Destacan actuación de Alejandra Valencia en la arquería mundial

Destacan actuación de Alejandra Valencia en la arquería mundial

Deportes
Typography

alejandra

Tras ser nominada como una de las mejores del mundo en la modalidad de recurvo por la Asociación Mundial de Arquería, ese organismo destacó a la sonorense Alejandra Valencia en otro rubro más.


Y es que ahora la dos veces olímpica sobresale con mención honorífica por parte de la World Archery en el resumen anual del 2016 en el capítulo "Los Avances del Año" por sus actuaciones en ese ciclo.


Valencia Trujillo terminó en el cuarto lugar olímpico en Río 2016 y concluyó el año en el octavo de la clasificación internacional subiendo varios peldaños en comparación al anterior ranking mundial.



El organismo comentó en un artículo que aparece en su página oficial que Alejandra, de 23 años de edad y con un montón de actuaciones ganando podios, dejó de ser la sombra de Aída Román, en particular durante los Juegos Olímpicos de Río, para convertirse en la más fuerte del equipo mexicano.


"Ella ya tenía fama de ‘matagigantes’ de Corea, después de haber derribado a Joo Hyun Jung y Chang Hye en la competencia internacional, pero los gritos alrededor de la arena Sambódromo (en los Juegos Olímpicos Río 2016) cuando eliminó a la favorita Choi Misun, por 6-0 en cuartos de final, fue en su momento algo digno de contemplar", se agrega en la nota.


Concluye el escrito que Valencia Trujillo tuvo un poco de mala suerte al no alcanzar el bronce contra Ki Bo Bae, de Corea del Sur, que a final de cuentas superó a la sonorense para alcanzar el último podio disponible en ese certamen olímpico.

Facebook

 

 

Quieres leer más...

Tecnología

Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.