México vence a Polonia 1-0

México vence a Polonia 1-0

Deportes
TIPOGRAFÍA

mex

La Selección mexicana se impuso 1-0 ante su similar de Polonia con gol de Raúl Jiménez, al minuto 12.

México cambió el esquema táctico que Juan Carlos Osorio había usado hasta ahora, alineando cinco defensas en lugar de cuatro. Cinco jugadores mexicanos (Moreno, Reyes, Guardado, Salcedo y Layún) repitieron en el 11 inicial, respecto al partido con Bélgica del pasado 10 de noviembre.

Polonia jugó sin su máxima estrella, y principal peligro al ataque, Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Munich.

Tras un inicio en el que los dos equipos intercambiaron llegadas de gol, México se adelantó en el marcador al minuto 12, cuando Aquino escapó por la izquierda y colocó un centro que rebotó en la zaga local; Jiménez interceptó el balón en el área polaca y puso el 1-0 con un categórico izquierdazo.

A pesar del gol en contra, los locales no mostraron intensidad al ataque, conformándose con llegadas esporádicas que fueron fácilmente controladas por la defensa mexicana.

En la segunda parte México renovó su alineación con un total de seis cambios, incluyendo la entrada de Hirving "Chucky" Lozano, la estrella del empate contra Bélgica y de Omar Govea, el joven jugador del Excel Mouscron Belga.

Con su victoria ante una apática Polonia, el Tri cierra de manera satisfactoria su breve gira europea de preparación, en la que antes igualó jugando de visita en Bruselas ante los Diablos Rojos Bélgica.