Conoce a Luis Ángel, el niño que le da voz a Miguel Rivera en Coco
Festival Pitic

Conoce a Luis Ángel, el niño que le da voz a Miguel Rivera en Coco

Espectáculos
TIPOGRAFÍA

luisangelcoco 759x445

Fue participante de La Voz Kids y no ganó, pero su forma de desenvolverse en el reality show llamó la atención de los productores de Pixar, quienes lo contactaron para interpretar a Miguel en Coco.

"La verdad me emocioné mucho porque un proyecto tan grande como Pixar es algo súper grandísimo, quién no quisiera estar en un proyecto así y gracias a Dios y a mi familia me dieron esa oportunidad”, dijo Luis Gómez Jaramillo.

Al principio fue un poco complicado ya que nunca había hecho doblaje, pero el apoyo de actores y productores lo ayudaron a salir adelante.

"‘El Buki’ y Gael García son muy amables, la verdad, no se diga Angélica María, es súper amable, también”.

Su madre siente un profundo orgullo y reconoce su talento el cual espera siga por el camino de la humildad y el profesionalismo "Que no pierda piso, le digo: ‘tienes que ser sencillo, humilde, para que la gente te siga apoyando y queriendo’, que es lo que la gente busca de un artista”, señaló Blanca Gómez, madre de Luis.

Originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Luis Ángel sabe que esta oportunidad le cambiará la vida y por ello seguirá preparándose y luchando por sus objetivos.

Empezó a cantar a los cinco años como aficionado al lado de su abuela. A los ocho años inició con clases de canto y guitarra y asegura que su sueño es convertirse en un cantante de la talla de su héroe: “Me gustaría seguir siendo cantante profesional y llegar a ser como Pedro Infante”.

Desde muy pequeño ha portado traje de charro mexicano y ha participado en diversos palenques en Guanajuato, donde ha tenido la oportunidad de conocer a importantes intérpretes del género ranchero mexicano, como Vicente Fernández.

Gracias a su trabajo en Coco pudo también conocer a Marco Antonio Solís, otro de sus personajes admirados quien interpreta a Ernesto de la Cruz, quien figura como uno de los héroes de Miguel en el filme. “Me gusta mucho saber que la película llegará a tantos países y que podrán conocer la cultura mexicana gracias a ella”, comenta.

Luego de pasar por varias alfombras rojas, festivales de cine y estrenos, Luis Ángel dice seguir siendo el mismo compañero de siempre en la escuela. “A mis amigos les gustó la película, pero seguimos siendo los mismos de siempre, nada de fama”, dice.

Después de esta temporada, su objetivo es seguir estudiando para volverse actor y cantante profesional. “De eso trata la película: lo importante es esforzarse para conseguir tu sueño”, dice al teléfono antes de despedirse para continuar el festejo con un pastel de chocolate por sus 13 años de vida.