Director creativo de Pixar se separa de la compañía por comportamiento inadecuado

Director creativo de Pixar se separa de la compañía por comportamiento inadecuado

Espectáculos
TIPOGRAFÍA

lasseter

El director creativo de Disney y jefe de los estudios Pixar, John Lasseter, responsable de exitosas cintas como Toy Story y Coco, anunció el martes que se va a tomar seis meses de excedencia en su puesto, debido a ciertos "errores" cometidos en el pasado.

En una carta dirigida a sus empleados y publicada por The Hollywood Reporter, el ejecutivo cita “dolorosas” conversaciones acerca de “errores” que no especifica.

La carta de Lasseter a la plantilla de Pixar, según la versión publicada por THR, dice así: “Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo sois todo para mi, y os pido perdón profundamente si os he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.

Aunque el ejecutivo no aclara exactamente a qué tipo de errores se refiere, la decisión se produce en el contexto de una ola de acusaciones de comportamiento inadecuado de hombres poderosos en Hollywood en contra de actores y actrices en busca de oportunidades.

Basándose en fuentes anónimas de la compañía, THR asegura que Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”. Varias fuentes aseguran que Lasseter solía beber mucho en los eventos sociales de Pixar, pero que su comportamiento no se limitaba a ese tipo de ambiente.

Las historias que cuentan estas personas describen la costumbre de Lasseter de abrazar más de la cuenta, de intentar siempre besar a quien abrazaba y de poner sus manos en las piernas de mujeres que se sentaban a su lado en reuniones. Por su parte, Variety publicó ayer que estos rumores se conocían desde hace dos décadas.

La publicación especializada solo menciona un caso con nombres y apellidos. Asegura que Rashida Jones, guionista en Toy Story 4, abandonó el proyecto junto con su compañero Will McCormack después de que Lasseter la acosara sexualmente. Disney ha declinado comentar el asunto, pero una fuente del estudio afirma que la salida se debió a "diferencias creativas". Ni Jones ni McCormack han respondido a THR.