Tendencias
Cáncer de Mama 728 x 90 Leaderboard

medicina cienciaDurante 15 años, la madre de un hombre francés que ahora tiene 35 años acudía a ver a su hijo en Institut des Sciences Cognitives Marc Jeannerod de Lión. Observarle era lo único que podía hacer ya que el joven estaba en estado vegetativo desde que sufrió un traumatismo craneal por un accidente de tráfico en 2002.

Nogales, Sonora.- Los representantes de las tribus indígenas que llevan a cabo la muestra artesanal “Ecos de Sonora”, reconocieron el apoyo que ha brindado el Gobierno de la Ciudad en la organización de este montaje.

Debido a las expectativas de visitas al Museo de Artes para presenciar los vestuarios y artículos utilizados por las comunidades indígenas, informaron que la temporada de esta exposición se ampliará durante todo el resto de este mes y parte de Abril.

Martín Ortega, uno de los representantes de esas agrupaciones, dijo que tres mujeres de origen Seri, procedentes de “Punta Chueca”, realizan una visita histórica a Nogales, puesto que nunca salen de sus tribus.

Las tres jóvenes descendientes de Apaches, vinieron a esta frontera para apoyar el programa “Ecos de Sonora” y dar a conocer parte de las costumbres, creencias y cultura de aquellas tierras de donde proceden.

Joel Cabral, otro representante de la Tribu Apache, aseguró que por medio del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), Temo Galindo les ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo este evento. Dijo además que las congregaciones indígenas, están luchando para que sus tribus sean reconocidas por el Gobierno del Estado y por la federación.

 

Tres triunfos, un empate y seis derrotas, tres de ellas en el Estadio Azul, fueron motivo suficiente para que la directiva de Cruz Azul pensara en un nuevo técnico

 

Las escuelas de educación básica de Sonora no iniciarán clases el 24 de agosto, al menos que haya diálogo con las autoridades competentes, confirmó Ramsés Valenzuela Infante.

El vocero de la Asamblea Magisterial de Hermosillo, explicó que en la Asamblea Regional que se realiza este 17 de agosto en Culiacán, Sinaloa, se determinarán las próximas acciones.

"Hasta este día, la Asamblea Estatal Magisterial de Sonora, determina el no inicio del ciclo escolar, a menos que haya diálogo con los maestros a nivel nacional, el segundo punto está sujeto a las decisiones de la Asamblea Regional en Culiacán, donde están reunidos los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa como región Noroeste, para determinar qué acciones se van a seguir en esta zona del País", detalló.

El impacto que tendría la suspensión de clases en caso de realizarse, señaló Ramses Valenzuela, se definirá en asambleas el próximo 22 de agosto.