Podrían liberar a detenidos por fuga del Chapo Guzmán
Hermosillo Seguro 970

Podrían liberar a detenidos por fuga del Chapo Guzmán

TIPOGRAFÍA

El juez anuló el proceso contra ocho policías federales porque no se les informó de las pruebas que los vinculaban con el escape

Alberto de la Cruz, abogado de ocho policías federales presos por la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán, previó que sus defendidos queden en libertad a partir de mañana miércoles, además de otras dos personas entre quienes se encuentra Valentín Cárdenas, ex director del penal del Altiplano.

"Desde mañana al mediodía o el jueves en la madrugada podrían salir libres los 10", dijo De la Cruz en breve entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La liberación de los ocho policías federales se dará porque el juez que anuló el proceso consideró que no se les informó las pruebas que los vinculaban al escape del "Chapo" en julio de 2015.

"Por estrategias de defensa, tanto Roberto Cruz, él era custodio ese día de la fuga y Valentín Cárdenas ,el director del penal, también pusieron el recurso de apelación", señaló el abogado sobre las otras dos personas que también saldrán, junto con los ocho que él defiende penalmente.

Actualmente, los custodios se encuentran consignados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, ubicado en Guanajuato.