Propone Claudia un hospital de alta especialidad

Propone Claudia un hospital de alta especialidad

Local
Typography

Guaymas, Sonora.- Un nuevo Hospital General de Alta Especialidad visualizado como el mejor del noroeste de México, así como el equipamiento y la rehabilitación de hospitales estatales propuso Claudia Pavlovich Arellano, al presentar un Sistema de Salud Preventivo, Humano y Equipado con Tecnología de Punta.

 

Desde el Puerto de Guaymas, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich, expuso sus principales planteamientos incluidos en su Plan de Gobierno para el Sonora de 10, donde explicó que este nuevo hospital, contará con unidades de cardiología, geriatría, trasplantes, cáncer, quemaduras, prótesis, robótica, investigación clínica y formación del recurso humano en salud.

 

Ante representantes de 10 regiones de todo el estado, quienes expusieron las preocupaciones de la gente ante las deficiencias del actual Sistema de Salud, Claudia Pavlovich destacó que sus compromisos tienen viabilidad financiera, administrativa y legal para asegurar su total cumplimento.

 

Ante médicos reconocidos en todo Sonora, así como enfermeros y trabajadores de hospitales y clínicas, así como representantes de la sociedad civil en Guaymas, la candidata del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, destacó que además innovará la atención en salud con servicios de telemedicina certificados.

 

Esto a través de un Sistema Estatal de Atención Digital a distancia con equipos de audio y video de alta resolución para la consulta médica en tiempo real, reforzado con una Red Estatal de Traslados Oportunos de pacientes, tanto por la vía terrestre como por la vía área.

 

Agradeció además, el esfuerzo de los expertos que recabaron los planteamientos de sonorenses en Hermosillo; Cajeme; Nogales; Guaymas; Navojo; Magdalena; Caborca; Moctezuma; el Río Sonora y la región de San Luis Río Colorado – Peñasco y el Golfo, al garantizar, “su esfuerzo se ha traducido en estos 10 compromisos que habré de cumplir desde el primer día de mi gobierno”.

 

Mejorar las condiciones laborales del personal de salud, será una labor incansable, resaltó para capacitar e incrementar al personal de todas las áreas y con ello mejorar la calidad del servicio.

 

“Y que les quede claro a todas y todos los trabajadores de la salud y del Gobierno del Estado, cuando llegue la honestidad total a Sonora, las pensiones del Isssteson serán intocables”, aseveró.

 

La candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, planteó además instalar Casas de Atención de Día para Adultos Mayores, así como mejorar la atención en la salud mental.

 

Tras asumir un compromiso especial con la rehabilitación de los sonorenses con alguna discapacidad mediante una integración plena a la vida activa y productiva de Sonora, fue Martín Gonzales con discapacidad motriz quien reconoció la lucha por conseguir espacios con oportunidades para todos.

 

“Le ofrezco mi apoyo y le propongo que juntos unamos fuerzas para caminar hacia la dignificación de todas aquellas personas que se encuentran relegadas, para fomentar los valores sociales y familiares, hoy le propongo que unamos fuerzas para rescatar a la juventud sonorense pero sobre todo que unamos fuerzas para un Sonora sin límites para todos”, puntualizó.

Facebook