Pocos quieren ser funcionarios de casilla

Pocos quieren ser funcionarios de casilla

Local
Typography

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora se ubica en el tercer lugar de las entidades con baja participación de ciudadanos en las casillas electorales, con 333 secciones sin cubrir, cifra sólo superada por el Distrito Federal con 357 y Nuevo León con 470, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Son nueve funcionarios los que deben integrar las mesas directivas de casilla, sin embargo, en las localidades con mejor estándar de vida es donde la población se ha negado a participar, al contrario de las poblaciones de bajos recursos.

 

De acuerdo con el comunicado del INE, hay 3 mil 13 secciones del país que no logran cubrir el mínimo de ciudadanos que se requieren por ley para integrar las más de 152 mil mesas directivas de casilla el próximo 7 de junio.

 

Nuevo León, Distrito Federal y Sonora presentan los problemas más grandes, mientras que en entidades como Guerrero, sólo un distrito presenta este problema, y en Chiapas y Oaxaca las secciones superan el número mínimo de funcionarios de casilla.

 

En la Ciudad de México en 70 secciones no se cuenta con los ciudadanos suficientes para designarlos como funcionarios de casilla y tener un respaldo en caso de que alguno falte el día de la jornada.

Facebook