Tal como se esperaba, Guillermo Padrés tramita enésimo amparo
Hermosillo Seguro 970

Tal como se esperaba, Guillermo Padrés tramita enésimo amparo

Noticias
TIPOGRAFÍA

 

Ciudad de México. Apenas se supo que la PGR solicitó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías, cuando ya la juez federal Rosa María Cervantes le otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Sonora.

El detalle es que dicha suspensión sólo es útil e impediría la probable detención de Padrés siempre y cuando no se trate de una acusación por un delito grave ni que amerite la prisión preventiva oficiosa.

Abogados precisaron que el amparo se tramitó para “ubicar” en los juzgados si existe alguna orden de aprehensión librada contra el ex gobernador sonorense, pues los defensores no tienen claro si ya se consignó la averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el político.

En los próximos cinco días hábiles la dependencia federal y los 69 juzgados señalados como responsables en la demanda de amparo tramitada por los abogados de Padrés deberán responder a la juez Cervantes (juicio 873/2016) si, como lo afirma el quejoso, existe una orden de captura en su contra.

 

Quieres leer más...

Deportes

El delantero del futbol inglés, Wayne Rooney, se declaró culpable de conducir por encima de los límites del alcohol y pidió perdón “por mi imperdonable falta de juicio.”

    Tecnología

    Cabify, la compañía de transporte bajo demanda, anunció este lunes que se encuentra desarrollando un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo, luego de que el pasado 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, tras ser abusada y asesinada por uno de sus socios-conductores.