Ahora sí, aún amparado, la PGR podría detener a Guillermo Padrés

Ahora sí, aún amparado, la PGR podría detener a Guillermo Padrés

Noticias
Typography

 

El juez 12 de distrito en procesos penales federales otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

La PGR pidió le sea otorgada la orden de captura ante un juez federal en contra del ex mandatario estatal a quien se le investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

De acuerdo con un reporte de Denise Maerker en el programa 10 en Punto, como a Padrés se le acusa de un delito grave, puede ser detenido pese a la suspensión provisional que obtuvo este jueves 29 de septiembre.

Padrés había obtenido una suspensión provisional para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva.

A Padrés Elías se le imputa operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue obtenido mediante "sobornos" para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares, confirmaron fuentes judiciales.

Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C.V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.

En tanto, la suspensión provisional fue concedida al imputado por una jueza y el mismo jueves el ex gobernador se reunió con la Comisión Anticorrupción del PAN, como parte de la investigación en su contra por supuestos actos de corrupción.

En dicho evento, donde estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, estuvo el presidente del órgano, Luis Felipe Bravo Mena.

Previamente se acordó que la reunión se realizaría en el marco de las diligencias preliminares informativas del caso Sonora por lo que Acción Nacional iniciaría una investigación en contra de Padrés Elías.

 

Facebook

 

 

Quieres leer más...

Tecnología

Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.