¡Guillermo Padrés es inocente!, dice su abogado Antonio Lozano Gracia

¡Guillermo Padrés es inocente!, dice su abogado Antonio Lozano Gracia

Noticias
Typography

 El abogado Antonio Lozano Gracia afirma que Guillermo Padrés es inocente.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante sostiene que desconocen de la "suspuesta" orden de arresto en contra de su cliente, puesto que no ha sido citado a declarar por esos hechos.

Asegura que de las seis diferentes acusaciones en contra de su cliente, en 5 se ha confirmado -con documentos en la mano, dice- que es inocente.

Los 8.5 millones salieron de....

Lozano Gracia afirma que la presunta acusación por evasión de impuestos de 8.5 millones de dólares que fueron detectados en bancos del extranjero no tiene fundamento y que esos recursos forman parte de un Fideicomiso creado en el año 2007.

Añadió que ese año el propietario de una concesión minera que comprende una superficie de 29 mil 468 hectáreas susceptibles de ser explotadas, le ofreció a Padrés asociarse con él para extraer cobre y eventualmente plata y oro.

Dada la confianza que le tenía le ofreció que consiguiera los inversionistas y es de ahí, con la participación de tres inversionistas, de donde se acumulan los 8.5 millones, que originalmente eran 7.5, pero que aumentaron en razón de los beneficios financieros, señaló. 

No van 28 amparos... sino ¡40!

En el mismo programa, Lozano Gracia aclaró que no son 28 amparos los tramitados por Guillermo Padrés, "Son muchos más. Yo creo que 40", y de esa cantidad aproximadamente las dos terceras partes son para pedir acceso a la averiguacón y conocer el exxpediente.

Lozano señaló que entonces habían dos averiguaciones: una con 60 tomos y una con 40, “por lo que se tuvo que hacer una revisión cuidadosa. De dicha revisión se encontró que ‘la 8 y la 13’ se advierten seis acusaciones contra Guillermo Padrés”:

- En una se hablaba sobre "un incremento en el valor de dos ranchos que, se dice, un día valían 10 millones de pesos y, en un corto periodo de tiempo, ya valen 100".

- "La segunda tiene que ver con perforación y uso de seis pozos ilegales".

- También se acusa a Padrés de construir una presa y de soborno por la fabricación de uniformes.

- La quinta acusación tiene que ver con delitos fiscales

- y la última acusación tiene que ver con el fideicomiso hecho en el extranjero en el que Padrés tenía a su disposición 8.5 millones de dólares.

Lozano subrayó que todas las acusaciones contra Padrés "las hemos desvirtuado", al tiempo de indicar que el exgobernador no lavó dinero, tampoco dejó de cumplir con sus obligaciones fiscales; así como del montó por un millón 200 mil pesos del que no informó; el cual se explicó "por el famoso pago de marcha que le dio el Senado de la República".

El abogado asegura que Padrés no fue consignado más que por el fideicomiso, por lo que espera "podamos defenderlo en el uso estricto del principio de presunción de inocencia y del derecho de audiencia", y que por lo pronto está "a buen resguardo", aunque él no sabe dónde.

Facebook