Dejan sin efecto amparo de Guillermo Padrés, pero aún no es definitivo

Dejan sin efecto amparo de Guillermo Padrés, pero aún no es definitivo

Noticias
Typography

 

Autoridades del Poder Judicial Federal en la Ciudad de México dejaron sin efecto el amparo promovido por los representantes legales del ex gobernador de Sonora para no ser aprehendido por la Procuraduría General de la República.

Correspondió al juzgado decimocuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal en la capital del país dejar sin efecto el juicio de garantías promovido por los abogados de Padrés, quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Se confirmó que el ex funcionario es investigado por un presunto desfalco de 32 mil millones de pesos en agravio del gobierno de Sonora, hechos por los que hace unos días el Ministerio Público Federal solicitó se librara orden de aprehensión contra el ex funcionario, cuya ubicación se desconoce.

Se ratificó que las medidas promovidas por parte de los abogados de Padres Elías tienen como objetivo dejar sin efecto cualquier orden de localización, presentación, detención o aprehensión.

Asimismo, en el juzgado Décimo Segundo de Amparo en Materia Penal, también de la ciudad de México, se desahoga el juicio 873/2016, presentado el pasado lunes 19 de septiembre, contra cualquier orden de aprehensión en su contra y luego de admitirse a trámite se concedió suspensión provisional, ello mediante una garantía superior a los 72 mil pesos. La audiencia constitucional se fijó para el 20 de octubre.

Se recordó que en el juicio 798/2016, radicado desde el ocho de septiembre en el Juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, se negó suspensión definitiva contra cualquier orden de investigación, localización, presentación y/o detención.

Aún así, la resolución definitiva será cuando se realice la audiencia constitucional programada para el próximo 26 de octubre, a menos de que modifiquen la fecha... Mientras tanto, nada pasará.

Facebook

 

 

Quieres leer más...

Tecnología

Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.