Suspenden derechos partidistas a Padrés en el PAN, pero no lo expulsan... todavía
Festival Pitic

Suspenden derechos partidistas a Padrés en el PAN, pero no lo expulsan... todavía

Noticias
TIPOGRAFÍA

 

La Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés como militante de Acción Nacional.

Luis Felipe Bravo Mena, presidente de dicha Comisión informó que se tomó la resolución como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que Padrés Elías está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista.

En un breve comunicado, Bravo Mena precisó que esta decisión, se tomó durante la sesión que realizó hoy la Comisión que encabeza con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.

Guillermo Padrés Elías ha tramitado 28 amparos en relación con las investigaciones que realizan tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Fiscalía de Sonora por los delitos de corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que es solo una coincidencia el inicio del proceso que actualmente tiene su partido con otra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con la exigencia que hizo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Una coincidencia

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Luis Felipe Bravo Mena dijo que Enrique Ochoa Reza debe ser prudente y empezar primero por su partido antes de querer ganar la nota con declaraciones.

"No es la presión del PRI, nada que ver con esta exigencia ridícula del presidente del PRI, de que ellos nos han exigido y que por eso estamos actuando, Enrique Ochoa tendría que comenzar por la propia casa, con su colega ex presidente del PRI, Moreira, y de ahí seguirse con muchos otros gobernadores, mejor que sea prudente y que no esté tratando de ganar una nota cuando tiene la casa muy sucia” dijo el militante del PAN.

Bravo Mena, afirmó también que la suspensión de Padrés es temporal, pues se debe privilegiar la presunción de inocencia y afirmó que no lo expulsarán sin que exista una resolución judicial.