Guillermo Padrés obtiene una suspensión provisional
segundoinforme950

Guillermo Padrés obtiene una suspensión provisional

Noticias
TIPOGRAFÍA

 

El juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, una nueva suspensión provisional en contra de cualquier orden de investigación, localización, presentación, detención y privativa de libertad que inicie en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez concedió la protección de la justicia federal, luego de que el ex mandatario aclaró los nombres de las autoridades a las que hace responsables en el juicio de amparo como parte de la averiguación previa en su contra.

Del mismo modo, Padrés Elías obtuvo la suspensión provisional en contra de la PGR para dar acceso a las constancias que integran la pesquisa que se le sigue.

“Se satisfacen los supuestos a que se contrae el artículo 128 de la Ley de Amparo. Respecto de las órdenes de investigación, localización, presentación, detención y privativa de libertad, así como su cumplimiento se concede la suspensión provisional solicitada por el quejoso. Por cuanto hace a la violación a la garantía de audiencia, ante la negativa a dar acceso a las constancias que integran la averiguación previa. Se concede la suspensión provisional solicitada por el quejoso”.

Cabe recordar que la semana pasada, el mismo juzgado había revocado la suspensión al ex gobernador.

El juez informó que la audiencia constitucional se realizará a las 9:35 horas del 21 de septiembre de este año.

Quieres leer más...

Deportes

El delantero del futbol inglés, Wayne Rooney, se declaró culpable de conducir por encima de los límites del alcohol y pidió perdón “por mi imperdonable falta de juicio.”

    Tecnología

    Cabify, la compañía de transporte bajo demanda, anunció este lunes que se encuentra desarrollando un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo, luego de que el pasado 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, tras ser abusada y asesinada por uno de sus socios-conductores.