Guillermo Padrés se queda en la cárcel, juez le dicta auto de formal prisión

Guillermo Padrés se queda en la cárcel, juez le dicta auto de formal prisión

Noticias
TIPOGRAFÍA

 

Guillermo Padrés se quedará en la cárcel.

Esta mañana el juez Décimo Segundo de Distrito en procesos penales federales en la ciudad de México, Guillermo Urbina Tanús, determinó que existen los indicios suficientes para iniciarle un juicio y le dictó auto de formal prisión.

Acusado de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, el exgobernador no alcanza libertad bajo caución, por lo que deberá enfrentar el proceso encerrado en el reclusorio.

La semana pasada, el exfuncionario se entregó a la justicia y aseguró que probaría que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política.

Hay otro resultado pendiente en el juzgado cuarto, en Toluca, está estimado que se dé alrededor de las 15:00 horas.

De 20 a 40 años de cárcel

Por los delitos imputados, Padrés Elías podría alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable.

De acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la sentencia por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita es entre 20 y 40 años de prisión.

Asimismo, se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

A pesar de esto, en el caso del exmandatario la sentencia podría duplicarse por tratarse de un funcionario electo a través del voto popular.