Propone Claudia Pavlovich subsidios para menguar el impacto del gasolinazo

Propone Claudia Pavlovich subsidios para menguar el impacto del gasolinazo

Noticias
Typography

pavlovich

Tal como lo dijo, la gobernadora Claudia Pavlovich expuso ante la Conferencia Nacioanl de Gobernadores (Conago) la inconformidad de los sonorenses por el aumento a los combustibles.

Y todavía más, ante los secretarios de Hacienda, de Energía, y el director de Pemex, propuso algunas medidas para que el impacto en la economía de la gente sea menor:

- Un esquema del subsidio al transporte público

- Para el sector agropecuario y pesquero se plantea un subsidio que evite aumentos escalonados en la canasta básica

- Un esquema fiscal para que en las gasolineras ubicadas en la frontera se disminuya el precio, con el objetivo de homologar el costo con los Estados Unidos y así incrementar la competitividad.

La Gobernadora dijo que, ante la situación que se vive a nivel nacional e internacional, en Sonora se están tomando medidas pertinentes como el decreto de austeridad con el que opera la presente administración, para que el gobierno se apriete el cinturón y no los ciudadanos.

“Hay un decreto de austeridad, si todo el mundo se está apretando el cinturón y estamos teniendo que pagar más gasolina, por lo menos el gobierno que reduzca su nómina, que reduzca su gasto corriente, son acciones concretas para que esto no afecte en gran medida”, comentó.

Ante las diferentes manifestaciones de inconformidad de los ciudadanos, Pavlovich Arellano respaldó que se hagan siempre y cuando sean pacíficas, sin que se quebrante el estado de derecho, y sin que se produzcan hechos de vandalismo.

“Vamos a seguir manteniendo el estado de derecho, sin estado de derecho no hay gobernabilidad, vamos a seguir evitando el saqueo, no lo merecen los ciudadanos en Sonora y no merecen que venga gente de otros lados a querer desestabilizar nuestro estado, las manifestaciones deben de hacerse, como la mía que no estoy de acuerdo pero de una manera pacífica, de una manera que no afecte derechos de terceros”, dijo.

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los miembros de su gabinete sostendrán encuentros con los sectores empresariales del estado para dar a conocer estas propuestas y evitar afectaciones a la población.

 

Facebook

 

 

Quieres leer más...

Tecnología

Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.