Dólar alcanza a cotizarse hasta en 22 pesos
Temo Galindo

Dólar alcanza a cotizarse hasta en 22 pesos

Noticias
TIPOGRAFÍA

dolaritos

El peso mexicano se deprecia ante el dólar estadounidense este martes y en algunas sucursales bancarias rebasa por primera vez los 22 pesos a la venta.

Esto debido a presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles.

En las sucursales de Scotiabank, el billete verde se vende en 22.02 unidades y la compra se ubica en 20.30. Mientras en ventanillas de Citibanamex el dólar se vende 21.95 pesos, 25 centavos más respecto al cierre previo y se compra en 21.20.

Al mayoreo, el dólar se vende en 21.65 unidades, lo que significa para la moneda local una depreciación de 1.22% respecto al cierre previo.

El dólar tocó un nuevo máximo intradía al cotizarse en 21.6683 unidades.

La divisa mexicana se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar y es afectado por la caída de los precios del petróleo, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

“El peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días. Por un lado, la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario”, explicó Siller en un reporte.

Quieres leer más...

Deportes

El delantero del futbol inglés, Wayne Rooney, se declaró culpable de conducir por encima de los límites del alcohol y pidió perdón “por mi imperdonable falta de juicio.”

    Tecnología

    Cabify, la compañía de transporte bajo demanda, anunció este lunes que se encuentra desarrollando un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo, luego de que el pasado 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, tras ser abusada y asesinada por uno de sus socios-conductores.