Van mil despedidos del gobierno estatal y faltan 500: Raúl Navarro

Van mil despedidos del gobierno estatal y faltan 500: Raúl Navarro

Noticias
Typography

raul

De septiembre a la fecha, el gobierno del Estado ha realizado el recorte de alrededor de mil empleados, lo que representa un ahorro cercano a los 400 millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda estatal, Raúl Navarro.

El decreto de austeridad que firmara recién iniciado el año la gobernadora Claudia Pavlovich incluye todavía el despido de 500 personas más y la posibilidad de fusionar dependencias que podrían estar duplicando funciones.

El secretario expuso que en algún momento se crearon diversas dependencias que terminaron convirtiéndose en un lastre para el gobierno del Estado porque “no generan ingresos, pero sí cuestan”; son dependencias que se burocratizaron y fueron “engordando” su nómina, de ahí que se debe pensar en fusionarlas.

Mencionó que al momento se estudia el caso de Ifodes; pero al mismo tiempo se hace un análisis exhaustivo sobre la necesidad de tener un Instituto de Becas y el Instituto de Crédito Educativo, organismos que realizan la misma función y que bien pudieran convertirse en uno solo.

Otro caso donde se realizan funciones similares está en la Dirección del Autotransporte, el FEMOT y una dirección de Trasporte existente en Sidur, atienden lo mismo y por lo tanto son factibles de fusionarse en una sola, consideró.

En cuanto al decreto de austeridad, Navarro Gallegos dijo que “son los diversos secretarios del gabinete los responsables de ejercer el gasto, en mi caso toca administrarlo, pero si existe algún exceso o si se pretende no cumplir el decreto de austeridad, “les voy a cerrar la llave”, eso quiere decir que no se van a pagar adquisiciones de vehículos para uso personal, contratar personal innecesario, no se pagarán celulares y es que a final de cuentas los números son los que mandan y si no nos apretamos el cinturón, simplemente no nos van a alcanzar los recursos”.

Facebook

 

 

Quieres leer más...

Tecnología

Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.