Comparecerá exfuncionario padrecista en Estados Unidos

Comparecerá exfuncionario padrecista en Estados Unidos

Noticias
TIPOGRAFÍA

villalobos

Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda en el sexenio de Guillermo Padrés Elías,comparecerá ante Autoridades Judiciales Migratorias de Estados Unidos para determinar su estatus legal, ante su aprehensión por el delito de desfalco del erario que se le imputa.

El exfuncionario fue detenido el 4 de abril pasado por la Interpol en la ciudad de Phoenix, Arizona, debido a una orden de aprehensión de un juez federal girada en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

Aun cuando no hay una imagen que corrobore que Villalobos está efectivamente detenido, el delegado de la PGR, Darío Navarro Figueroa, aseguró que el socio de Guillermo Padrés sí está detenido.

"Desconozco las políticas de información de las Autoridades Americanas, la Interpol guarda la reserva y nosotros las respetamos", declaró el delegado de la PGR en Sonora.

Agregó que es la Subprocuraduria especializada en asuntos legales internacionales quien en coordinación con la delegación de la PGR en Sonora da seguimiento al proceso que lleva Villalobos Organista, arrestado en el penal de Arizona.