Desecha la SCJN solicitud de Guillermo Padrés
Seguridad 970 x 70

Desecha la SCJN solicitud de Guillermo Padrés

Noticias
TIPOGRAFÍA

gpelias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud del exgobernador Guillermo Padrés para resolver si la creación de la Fiscalía Anticorrupción fue inconstitucional.

En la sesión privada de la Primera Sala de la Corte, ningún ministro quiso hacer suya la solicitud planteada por Padrés para reasumir la competencia del caso que actualmente se encuentra en tribunales.

DE la misma forma como pasó con Elba Esther Gordillo o “El Chapo” Guzmán, el máximo tribunal desechó sin mayor trámite la petición del exmandatario local y por tanto deberán ser los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Sonora, quienes resuelvan en definitiva el litigio.

El pasado 16 de marzo un juez federal amparó al exgobernador de Sonora, quien impugnó la creación de la Fiscalía Estatal Especializada Anticorrupción de Sonora, con el argumento de que la facultad de legislar en materia de combate a la corrupción es una atribución del Congreso de la Unión hasta que se emita la ley general correspondiente.

Se trata del primer amparo concedido para el efecto de que una Fiscalía Estatal Especializada Anticorrupción en funciones se abstenga de investigar a una persona ante la inconstitucionalidad del decreto que la creó.