No emitirá gobierno estatal alerta de viaje a Las Vegas
Mula Café

No emitirá gobierno estatal alerta de viaje a Las Vegas

Noticias
TIPOGRAFÍA

platt

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) no emitirá alguna recomendación para los sonorenses que tienen programado viajar durante estos días a Las Vegas, Nevada.

Así lo declaró el encargado de despacho de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, quien dijo que el tiroteo registrado durante un concierto de música country, la madrugada del lunes pasado, fue un suceso lamentable al dejar más de 50 personas muertas y más de 500 heridos.

Explicó que de momento no han considerado dar a conocer una alerta, así como Estados Unidos lo hace contra ciertas ciudades de México.

"Simplemente la recomendación es quedarse en las partes turísticas, como en todos lados, como aquí en México, moverse en las partes turísticas, moverse en las partes que conocen, la recomendación es, si bien de parte de Estados Unidos, la recomendación hacia nosotros dicen: viajen de día, viajen por carreteras conocidas, pues, la misma recomendación es de nosotros hacia ellos, sin embargo, no es una situación latente, ni se lanzaría una alerta de parte de nosotros hacia ellos", refirió.

Platt Mazón, expuso que no tienen registro de una cancelación masiva de viajes de sonorenses hacia Las Vegas, derivado del tiroteo ocurrido el lunes.

"También sé que como nosotros nos logramos recuperar de las adversidades de nuestro país, de nuestro estado, indudablemente, la hermana ciudad de Las Vegas lo sabrá hacer, es un gran destino turísticos a nivel mundial, yo creo que todos conocemos la gran capacidad turística que tienen Las Vegas", finalizó.