Avala la Corte de EEUU medida antimigratoria deTrump
Festival Pitic

Avala la Corte de EEUU medida antimigratoria deTrump

Noticias
TIPOGRAFÍA

trump

Washington.- La Corte Suprema permitirá que el gobierno de Trump aplique a cabalidad una medida que restringe la entrada a Estados Unidos de residentes de seis naciones de mayoría musulmana.

Los magistrados dijeron el lunes en una orden que la medida puede entrar en vigor aun mientras las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra.

Las cortes menores habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación “bona fide” con alguien en Estados Unidos. Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas.

Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores.

El gobierno de Donald Trump le solicitó el viernes a la Corte Suprema que bloquee la orden de un juez federal que le requiere que dé a conocer todos los correos electrónicos, cartas y otros documentos que tomó en cuenta para su decisión de poner fin a un programa que protegía a jóvenes inmigrantes de ser deportados.

Abogados del Departamento de Justicia dicen que la orden del juez federal William Alsup de San Francisco es demasiado amplia y requeriría que el gobierno entregue documentos protegidos y que no son públicos.

Más de una decena de estados, así como la Universidad de California y varios inmigrantes, demandaron al gobierno por su decisión de suspender el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), decretado durante el gobierno del presidente Barack Obama.