Mula Café

Alfonso Durazo sería el secretario de Seguridad de AMLO

Noticias
TIPOGRAFÍA

durazo

El sonorense Alfonso Durazo sería el Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Andrés Manuel López Obrador, de llegar a ganar la presidencia de México.

En precandidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo este jueves que su propuesta de seguridad es crear un Mando Único en el país y un Consejo Asesor para Garantizar la Paz, coordinador por la Secretaría de Seguridad Pública.

El Consejo estará integrado por Audomaro Martínez Zapata, General de División; por su experiencia en la Armada el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, así como por Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

Obrador anunció que él será el Comandante de las Fuerzas Armadas de México.

“Voy a asumir esa responsabilidad. No voy a delegar. Habrá Mando Único. Tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno. Todos los días me reunía con el Gabinete de seguridad”, explicó.

“Es un hecho que ha fallado la estrategia de seguridad en los últimos 10 años. No ha funcionado la estrategia de seguridad”, dijo.

Obrador recordó que hay 76 homicidios diarios, la cifra más grande en épocas de paz y “No podemos acostumbranos a esta violencia”.

La estretegia de Morena no se sustentará sólo con violencia, explicó. “Lo primero será atender los programas sociales. Procurar el crecimiento de la economía”, anunció.

Quién es Alfonso Durazo

Fue vocero y secretario particular del ex Presidente Vicente Fox Quesada, pero renunció ante las presiones e imposiciones de Martha Sahagún cuando era coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, antes de ser su esposa.

El ex panista también fue secretario particular del fallido candidato priista sonorense Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994, después de un mitin celebrado en Lomas Taurinas, municipio de Baja California.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, pero no ganó el escaño.