Spot de "Movimiento naranja" se queda: INE
Seguridad 728 x 90

Spot de "Movimiento naranja" se queda: INE

Noticias
TIPOGRAFÍA

yuawui

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena, en contra de dos spots de radio y televisión de Movimiento Ciudadano en los que aparecen niños.

El primero es conocido como Movimiento Ciudadano Karaoke, en la que niños y niñas en un estudio de grabación interpretan la melodía que distingue al partido.

 

En el segundo, el niño huichol Yuawi interpreta la misma melodía, en parajes de Jalisco, spot que tan solo en YouTube suma más de 9 millones de reproducciones.

En el proyecto de resolución se precisó que el partido Movimiento Ciudadano presentó escrito firmado por la madre y el padre del infante, en el que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos, en específico respecto del spot de Movimiento Naranja.

De igual manera, Movimiento Ciudadano entregó la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada.

Sobre el video en la plataforma de YouTube en internet, se indicó que se trata del mismo contenido de los promocionales pautados, por lo que -bajo apariencia del buen derecho- no existen elementos para suponer que se trata de propaganda contratada o pagada, por lo que gozan de una protección reforzada de la libertad de expresión y de información.