El Sahara se cubre ¡de nieve!

El Sahara se cubre ¡de nieve!

Noticias
TIPOGRAFÍA

desierto

Unas imágenes que están circulando en internet muestran el impresionante desierto del Sáhara cubierto por una espesa capa de nieve de aproximadamente 40 centímetros.

Una inesperada nevada marca la tercera ocasión en la que el desierto del Sáhara se cubre de nieve. La primera fue el 18 de febrero de 1979 y la segunda en diciembre de 2016.

El espectáculo visual se registró en el poblado de Aïn Séfra, en el noroeste de Argelia, región que se ubica a más de mil metros sobre el nivel del mar y se conoce entre los locales como “la puerta del desierto”.

Por increíble que parezca, este fenómeno no es tan inusual y, de hecho, se espera que se prolongue en las próximas horas debido a la ola de frío proveniente del casquete polar.

El fotógrafo Karim Bouchetata, responsable de algunas de las fotos más impresionantes de este fenómeno, se declaró sorprendido al despertarse y ver nieve de nuevo.

De acuerdo a los metereólogos, la alta presión registrada en Europa provocó que el aire frío del invierno fuera empujado al sur, justo hacia África y en las partes más septentrionales del Desierto del Sáhara.

Se cree que la nevada comenzó en la mañana del domingo, antes de que la mayoría de los habitantes de la zona despertaran.

Por otro lado, en Estados Unidos “una bomba invernal” ha paralizado algunas de las ciudades más importantes de su costa este, siendo Nueva York uno de los estados más afectados.

Florida, un estado caracterizado por su clima cálido y agradable, también se ha visto afectado por las bajas temperaturas de este invierno.

Mientras nieva en el desierto, los australianos sufrieron algunas de las temperaturas más altas en registrarse en más de siete décadas.