Dictan primera sentencia por maltrato animal en Sonora

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Sonora

Noticias
TIPOGRAFÍA

carcel

La primera condena por maltrato animal que se ha dado en Sonora será de 1 año y 2 meses en la cárcel.

Carolina Araiza, coordinadora de la Asociación “Pata de Perro”, recordó que este hecho ocurrió en junio de 2017, cuando un cachorro fue herido en su rostro con un machete, situación que puso en riesgo su vida.

Tras la agresión, el hecho se denunció por una vecina de la mascota y fue en septiembre de 2017 cuando el agresor fue aprehendido, pero apenas el mes pasado se dictó la sentencia.

"Es algo histórico para el estado de Sonora, para el movimiento animalista y pues te digo, no nos da mucha alegría que alguien esté pasando por esto, pero pues es consecuencia del maltrato que ejerció sobre el perro, no alcanza fianza, es sin beneficios. Que sepan que van a tener una consecuencia legal, penal y pues que pueden tener hasta dos o tres años de prisión", explicó Carlonia Araiza.

Relató que el perro Max logró sobrevivir a la agresión, pero recientemente falleció por otras causas.

"Parece ser que le picó un animal o un ataque fulminante porque fue así inesperado, ahorita pues fue el mes pasado cuando falleció, pero el perro afortunadamente, como te digo, libró el ataque", recordó.

Agregó que además de esta persona, dos más están en la cárcel, de manera preventiva, por maltrato animal y esperan su sentencia.

"Están en espera de audiencias para continuar el proceso, la otra persona fue un agresor de Miguel Alemán, también de animales y la otra persona es un señor acá de un ejido, cercano a la ciudad, que balaceó a un perro pero que también amenazó a la dueña del perro con arma", informó.

Insistió en la importancia de denunciar formalmente cualquier caso de maltrato animal, más allá de las redes sociales.