Pide EEUU reconsiderar viaje a turistas que quieran venir a Sonora
Seguridad 970 x 70

Pide EEUU reconsiderar viaje a turistas que quieran venir a Sonora

Noticias
TIPOGRAFÍA

turistas

Cinco estados de la república se encuentran en alerta máxima por la inseguridad de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

El gobierno norteamericano llamó a sus ciudadanos y funcionarios a no viajar a dichas entidades al clasificarlas en el nivel 4, que es el de más alto riesgo en su escala.

Además de los cinco ya mencionados, 11 estados se encuentran en nivel 3, es decir, se pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren su viaje; en esta categría se encuentra Sonora.

El Departamento de Estado de EEUU detalló que cuentan con un nuevo sistema que clasifica las recomendaciones en cuatro niveles de riesgo.

El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.

El Nivel 2, donde se ubica a México, alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, y el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

El Nivel 3, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

El Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

En dichos estados, el Departamento de Estado estadounidense alerta que persisten actividades criminales.

 

ESTADOS EN NIVEL 4: NO VIAJE
Colima
Guerrero
Michoacán
Sinaloa
Tamauilipas


ESTADOS EN NIVEL 3: RECONSIDERE SU VIAJE
Chihuahua
Coahuila
Durango
Estado de México
Jalisco
Morelos
Nayarit
Nuevo León
San Luis Potosí
Sonora
Zacatecas

ESTADOS EN NIVEL 2: VIAJE CON PRECAUCIÓN
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Guanajuato
Hidalgo
Ciudad de México
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Tabasco
Quintana Roo
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán