Cumple con hechos 950 x 290

Llega a su fin "La mano peluda"

Noticias
TIPOGRAFÍA

mano

'La Mano Peluda', uno de los programas radiofónicos más famosos en México, dejó de transmitirse después de 22 años al aire.

Este viernes 12 de enero fue la última emisión del programa. "La noticia nos hace sentir tristes, acongojados, llega el momento en el que dices 'chin, ya no tengo gran cosa que hacer en este mundo en cuanto a la comunicación', te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿Y qué se te murió? tu personalidad, tu programa", dijo el conductor Rubén García Castillo en una entrevista.

La Mano Peluda es un programa del concepto radio-terror que inició en 1995 bajo la conducción de Rubén García Castillo, quien más tarde dejaría el programa para ser tomado por Juan Ramón Sáenz. A la muerte de Sáenz en el 2011, García Castillo retomó la batuta del programa.

La gente llamaba y relataba al aire su historia de terror, sin importar si era verdad o no. Una de las más famosas fue la de Josué, un hombre que dijo haber pactado con el diablo para tener riquezas y poder.

 

El programa era transmitido por Radio Formula Network, de lunes a viernes de las 22 a 23 horas y la empresa no quiso aclarar las razones que le llevaron terminar la emisión del programa. Fue uno de los pocos espacios radiofónicos en el país nutridos casi en su totalidad por la audiencia.