Predial 970 x 70

Superan metas de seguridad pública y asistencia social en Nogales

Noticias
TIPOGRAFÍA

servicios

Nogales, Son, 07 de Febrero del 2018.- Los retos planteados desde la campaña proselitista en materia de seguridad pública y asistencia social, se han rebasado al iluminarse más del 80 por ciento de la ciudad y con ello brindarle a los ciudadanos más tranquilidad en su movilidad.

En las visitas que el ahora presidente municipal, Temo Galindo hiciese en las colonias de esta localidad, se le plantearon muchas necesidades, principalmente en el servicio de alumbrado público que en aquellos tiempos se encontraba en total abandono con el solo el 50 por ciento de la población iluminada.

Los esfuerzos que se han hecho desde el inicio del actual Gobierno de la Ciudad para remediar la situación que se venía arrastrando desde la pasada administración municipal, han dado como resultado la reparación e instalación de más de 18 mil lámparas y con ello darles mayor seguridad a los estudiantes, a los niños y a quienes transitan por las calles.

Óscar Vega Valles, director de Alumbrado Público destacó la instrucción que le dio el Presidente Municipal desde el inicio del gobierno en el sentido de que se hiciera un trabajo arduo para darle cumplimiento a las quejas que durante la campaña le hicieron los nogalenses.

“En el primer año del trienio se lograron instalar y reparar más de seis mil luminarias, porque la necesidad era mucha y así hemos trabajado hasta estos días en el que también se alumbraron los parques, espacios públicos, canchas deportivas, así como alguna escuelas que lo han solicitado”, dijo Oscar Vega.

A pesar de los daños que causan los ladrones a la infraestructura del alumbrado público, se ha podido sacar adelante esta ardua labor que día con día crece más y las necesidades son muchas, por lo que se siguen haciendo esfuerzos importantes para atender todos los reclamos de la ciudadanía en este tema importante.

“La mejor estrategia que hemos tenido para servir a la gente, es precisamente el espíritu de resolver los problemas que nos plantean las personas, además de ser altamente responsables en el ejercicio de la función que nos han encomendado y creo que hasta el momento lo hemos hecho bien”, dijo Vega Valles.

COMBATE AL REZAGO

Desde que el actual Gobierno de la Ciudad tomó las riendas de la comuna, se giraron instrucciones detalladas de la forma en que se debía trabajar para salir adelante con el enorme rezago que se encontró en los primeros meses de la administración, explicó.

“Lo que hizo el Presidente Municipal, es proveer de los recursos y materiales para que de inmediato nos pusiéramos a trabajar y cumplir con los compromisos sustraídos durante la campaña y así darle seguridad a las personas”, indicó.

El Director del Alumbrado Público destacó que la estrategia para iluminar la ciudad, fue colocar luminarias en los sectores vulnerables e inseguros, incluyendo los parques, canchas, escuelas y lugares de esparcimiento.

“Hemos recibido solicitudes de muchas escuelas, de vecinos de los fraccionamientos y de colonias consideradas de enorme peligro, por lo que de inmediato se puso a trabajar a las cuadrillas que con grandes esfuerzos pudieron solucionar muchos de los serios problemas de iluminación que había”, agregó.

COLONIAS TOTALMENTE ILUMINADAS

Pese a que a diario se reciben quejas y peticiones por los diversos medios; se ha logrado sacar adelante el trabajo en las colonias y fraccionamientos al quedar totalmente iluminados casi todos, así como las calles más transitadas o que están aledañas a las escuelas.

“Recibimos el departamento con cero materiales, con grúas en el abandono y con cero recursos para adquirir lámparas, pero a pesar de todo eso el Presidente Municipal logró obtener los instrumentos para alumbrar poco a poco los diferentes sectores de la población”, dijo.

Aseguró que en todas las colonias y fraccionamientos, tales como La Mesa, Colosio, Pueblitos, Lomas del Sol, San Miguel, San Carlos, Lomas de Anza, Romanza y los Bulevares importantes han sido iluminados.

Se ha estado mantenimiento a todos los lugares considerados de alto tránsito de personas y de vehículos, puesto la importancia de este trabajo es precisamente darle seguridad a las personas en base a la iluminación de las calles y espacios públicos.

“Recibimos la ciudad en penumbra y con solo el 50 por ciento iluminada, por lo que enfrentamos un reto que poco a poco hemos ido sorteando con el trabajo arduo de la las cuadrillas que a veces tienen que laborar horas extraordinarias sin que le cueste un solo peso a la comuna”, mencionó.

PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

En base a la confianza que han depositado muchos empresarios y comerciantes de la localidad hacia el Gobierno de la Ciudad, éstos han colaborado desinteresadamente con los proyectos que se han manejado en materia de alumbrado público.

“Hay empresas maquiladoras y personas de la sociedad civil, así como diputados y organizaciones que han apoyado las acciones del actual gobierno local para sacar adelante los retos que tenemos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, precisó.

Dijo que hace unos días se recibió la donación de material eléctrico para la instalación de lámparas en espacios públicos y escuelas de la localidad, con lo cual se apoyará a este importante sector de la población que tantas necesidades tiene.

“El trabajo es mucho y nunca se acaba, porque a diario se reciben peticiones y quejas de la población, pero se hacen esfuerzos para solucionar los problemas que el pueblo plantea en materia de alumbrado público”, aseguró.

PIDE DENUNCIAR VANDALISMO Y ROBO DE CABLES

Aprovechó para pedir a la ciudadanía paciencia y tranquilidad al solicitar la reparación o reposición de alguna lámpara, puesto que las atenciones se dan en el orden de prioridad, además exhortó a la gente a que denuncie cualquier acto de vandalismo o robo del cableado o infraestructura eléctrica.

“Hay muchos que causan severos daños al sistema de alumbrado por intentar robarse los cables eléctricos o bien porque no quieren iluminación en determinado sector de la ciudad, es por eso que les pido que denuncien este tipo de hechos para que se proceda en consecuencia”.

Expuso que a medida que la gente denuncia a los vándalos, es como se podrá tener una mejor iluminación de las calles y de los espacios públicos y por lo consiguiente mayor seguridad para las personas.