De ser culpable, Esteban Loaiza podría pasar de 5 a 15 años en la cárcel

Noticias
TIPOGRAFÍA

esteban

El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza comparecerá el miércoles ante una corte de San Diego, California, para conocer los cargos por presunta posesión de drogas con fines de venta.

Tras su arresto el viernes pasado, Loaiza está preso en la cárcel de Chulavista y no ha salido a pesar de que se le impuso una fianza de 200 mil dólares y a pesar de que pudo haber obtenido la libertad con el depósito del diez por ciento de ese monto.

En caso de ser hallado culpable Loaiza podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel aunque otros especialistas estiman que la sentencia podría ser severa y llegar a los 15 años de prisión.

"La cantidad de alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína por la que fue detenido no puede ser considerada para consumo personal, razón por la cual los cargos que se le presentarán serán por el de intención de venta de droga”, explicó el fiscal Jesse Navarro.

El pitcher posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

A pesar de sus dos temporadas casi sin éxito con los Dodgers, Loaiza fue dos veces All Star al ganar 126 partidos en su carrera, el segundo para un lanzador nacido en México detrás de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

 

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003 cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9 y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.