"El Chapo" Guzmán demandará a Netflix y Univisión
Seguridad 728 x 90

"El Chapo" Guzmán demandará a Netflix y Univisión

Seguridad
TIPOGRAFÍA

netflix

Joaquín "El Chapo" Guzmán firmó un poder notarial a su abogado para que éste proceda con una demanda contra Netflix y Univision por la serie “El Chapo”, ya que considera que los hechos que reflejan no corresponden a la realidad e incluso podrían afectar el proceso penal que se le sigue en Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado José Refugio Rodríguez dijo que cuenta desde hace varios meses tiene el documento con el que cual procedería con la demanda, lo que se hará probablemente en Estados Unidos, ya que es donde dichas empresas tienen sus domicilios fiscales.

Explicó que actualmente la defensa no tiene comunicación con Guzmán, que se encuentra retenido en Estados Unidos, pero que la decisión de demandar Netflix y Univision se tomó cuando aún se encontraba en Ciudad Juárez y ya se tenía conocimiento de la próxima publicación de la serie.

“Netflix y Univision están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial”, dijo el abogado.

Agregó que “se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”.

Por último, el abogado de “El Chapo” precisó que está a la espera de una autorización para iniciar con la acción legal.

La serie sobre la vida de “El Chapo”, coproducida por Netflix y Univision Story House Entertainment, se estrenó el pasado 16 de junio en la plataforma del popular servicio de streaming. Constará de tres partes que mostrarán un lapso de tres décadas, a partir de 1985 cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder (como líder del Cártel de Sinaloa), y su caída final (recapturado en enero de 2016).