Abogados del Chapo Guzmán no tienen seguros sus honorarios
Festival Pitic

Abogados del Chapo Guzmán no tienen seguros sus honorarios

Seguridad
TIPOGRAFÍA

guzmn

El lunes, los recién estrenados abogados de Joaquín El Chapo Guzmán tuvieron un revés ante las autoridades norteamericanas, al negárseles la solicitad de recibir garantías de que sus honorarios podrán ser cubiertos. 

Como se hizo público en días pasados, Guzmán Loera sustituyó a los abogados de oficio que lo representaban por cuatro litigantes expertos en narcotráfico y crimen organizado, quienes pedirán al juez Brian Cogan que les permita entrar al caso, a ocho meses de que inicie su juicio.

La falta de garantías sobre si podrán cobrar sus honorarios ha retrasado el trabajo de los abogados, pues el narcotraficante mexicano no tiene acceso a sus fondos.

Este lunes el juez Cogan les negó la solicitud de recibir garantías de que en caso de que el gobierno congele el dinero de Guzmán ellos recibirán el pago de sus honorarios; el juez respondió que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Los abogados informaron que continuarán con la defensa del mexicano.

Entre los nuevos litigantes está Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo.

La defensa se ha quejado en distintas ocasiones de las condiciones en que tienen al Chapo, sin embargo para las autoridades estadounidenses, las medidas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de centros penales de México.

Joaquín Guzmán podría recibir cadena perpetua.

Con información de Telemundo y AP.