Presentan a "El Fósforo" ante el MP

Presentan a "El Fósforo" ante el MP

Seguridad
TIPOGRAFÍA

polis

Jesús N. “El fósforo”, catalogado como criminal de alta peligrosidad, fue trasladado ante un Agente del Ministerio Público en medio de un fuerte dispositivo de seguridad durante la mañana de este sábado.

El día de ayer se dinformó que dos oficiales de la Policía Municipal fueron lesionados, uno de ellos por impactos de bala, en la detención de “El Fósforo”, presunto capo del crimen organizado que fue asegurado la madrugada de este viernes en calles del centro de la ciudad.

De acuerdo a los hechos reportados por los elementos que atendieron el primer hecho, cerca de las 2:05 horas, agentes municipales en recorridos de vigilancia se encontraron con dos hombres y una mujer que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, esto sobre la calle Sonora, entre Juárez y Matamoros.

Ahí, los elementos Francisco Valenzuela y Luis Encinas fueron quienes interpelaron los infractores, realizando primero una revisión a “El Fósforo”, quien en un momento se deshizo del agente Encinas, arrojándolo al suelo, hecho donde resultó lesionado de ambas muñecas.

Tras esto, el presunto sacó de entre sus ropas una pistola calibre .40, con la que disparó en contra el oficial Valenzuela, a quien hirió en ambas piernas y una mano, para después huir a fuerza de carrera del lugar.

Tras esto se activó el código rojo, acudiendo al sitio elementos de diversas corporaciones y muchos más municipales, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos, asegurando a los acompañantes del agresor aparentemente en el interior del estacionamiento de un centro comercial de las inmediaciones.

Sobre el agresor, se tiene conocimiento de que en su huida se topó de frente con otro elemento de la Municipal, quien al verse amenazado hizo uso de su arma de cargo y disparó en contra del delincuente, hiriéndolo en el abdomen y una pierna.