Predial 950 x 290

Llegan refuerzos a Ciudad Obregón

Seguridad
TIPOGRAFÍA

pesp

Tras los hechos de violencia donde fallecieron varias personas en Ciudad Obregón, uun grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llegó a la Ciudad para unirse a los operativos especiales que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Federal.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, informó que los homicidios que se han presentado este año son resultado de una disputa entre dos grupos del crimen organizado que operan en el sur de Sonora.

Respecto al reforzamiento de los operativos y de las tareas de inteligencia, indicó que todas las corporaciones estarán realizando acciones coordinadas por aire y tierra; y realizarán filtros de prevención y vigilancia para detectar armas y vehículos utilizados en actos delictivos.

Las acciones de las Fuerzas Especiales que llegarán al sur se enfocarán no sólo en la reducción de la violencia en el área urbana, sino también en la rural.

Los elementos policiacos permanecerán en Cajeme hasta que se reduzcan sustancialmente los homicidios dolosos, según informó la dependencia.