Predial 950 x 290

Tiroteo en escuela del sur de Florida; hay decenas de heridos

Seguridad
TIPOGRAFÍA

tiroteo2

Varios heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, la Stoneman Douglas High School, según informó la Oficina del Sheriff de Broward.

La policía del condado estadounidense de Broward arrestó a un sospechoso que está bajo custodia, informó en Twitter la oficina del comisario.

La misma oficina del jefe policial informó que, hasta el momento el conteo de víctimas iba en 14 víctimas trasladadas a dos hospitales locales, aunque sus condiciones de salud no fueron especificadas.

Al inicio del incidente, se informo que había varias víctimas sin confirmar la cifra, por ello en las redes sociales se especulaba que fueran entre 20 a 50 heridos .

Desde su cuenta de twitter @TheCaptainAidan, un estudiante tuiteó desde el interior del colegio mientras sucedían los acontecimientos:

 

 

Una portavoz del distrito escolar del condado de Broward explicó al Miami Herald que todavía no tenían información sobre el incidente.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera; también hay imágenes de estudiantes cruzando la calle.

Decenas de patrullas y miembros del equipo de asalto SWAT se encontraron en la escena.

Lindsay Walters, vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que el presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida.

"Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", señaló.

Poco después el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre el asunto y mandó sus plegarias y condolencias.

El jefe de bomberos de Margate, Dan Booker, le dijo al Miami Herald que su departamento respondió a un incidente de bajas masivas en la escuela secundaria; confirmó al menos una muerte, aunque no pudo corroborar cuántos resultaron heridos.

Una madre le dijo a WPLG que su hija le escribió para decirle que estaba bien, acurrucada en un aula cerrada.

"Está aterrorizada", comentó la mujer.

"Ella dijo que escuchó el disparo. Me alegro de que ella pueda enviar mensajes de texto", añadió.