COMO VEO DOY 19/01
Mula Café

COMO VEO DOY 19/01

Como veo... doy
TIPOGRAFÍA

 joker copia

“Una denuncia contra el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Luis Alejandro Cardona Nicols, quien acusa al funcionario de amenazas de muerte (…) “A partir del mes de septiembre de 2016 empecé a tener problemas con el alcalde debido a que, un joven de los que yo le conseguía para sus fiestas privadas... intentó extorsionarlo y según el alcalde yo estaba detrás de eso": El Imparcial.

A ver, a ver, según se ve, aquí le sobrará chamba al Procurador Rodolfo Montes de Oca, porque de ser cierto lo que denuncia este tipo, aquí no se daría nada más el eventual delito de amenazas de muerte, sino varios más. Para empezar, ¿cómo está eso de que “le conseguía” mancebos para sus “fiestas privadas”? ¿O sea que el señor acepta públicamente que es lenón o proxeneta? ¿O a poco sólo se dedica a eso porque es un fanático de la caridad o por hobbie? Y luego asegura que grabó un video “de las arbitrariedades e inmoralidades cometidas por el alcalde”. ¡Ave María Purísima!: a ver si luego no se descubre toda una red de maniacos.

 

comoveo1“La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó al Congreso del Estado la iniciativa para reducir en un 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos”: Expreso.

No puede negársele a la Gobernadora que a raíz del gasolinazo y a diferencia de un gobierno federal montado en su macho ante la ira generalizada, se movió rápida y certera del lado de la gente con diversas medidas de austeridad. Una de ellas y por demás plausible es indudablemente la de meterle tijera a los partidos, sólo que aquí la cuesta luce de plano muy empinada, y no porque los diputados locales vayan a atorarla, sino porque el caso tiene que rebotar a nivel nacional, pues según los enterados, para lograrlo se necesita reformar el artículo 41 de la Constitución General, y eso es prácticamente ir a toparse con los dueños de este país: la mafia de los partidos, diputados federales y senadores que todo lo traman a conveniencia. Eso, sin contar con que desde Los Pinos puede llegar un manotazo, porque Peña Nieto no debe andar muy contento que digamos con los que se salen de su línea de que a él y sólo a él le asiste la razón y nadie le va a decir cómo gobernar. Aunque francamente le urgen unas clasecitas…

 

 

comoveo2“Se ampara ombudsman (Raúl Ramírez Ramírez) por el caso de Gisela Peraza”: Expreso.

Ahora sí que estamos lucidos, con un presidente de la Comisión de Derechos Humanos se niega a declarar en un caso donde desde un principio se dio una flagrante violación de dichos derechos, en perjuicio de la pobre mujer del servicios doméstico en casa de los Padrés, a la que no sólo encarcelaron, sino que una vez presa y cuando vieron que estaba por salir, hasta le “sembraron” droga en la peni. En su momento, Ramírez Ramírez nadó de muertito dejándola indefensa, seguramente en una actitud de

servilismo que le garantizara seguir sacándole el tuétano al hueso que detenta. Ahora, si nada teme, ¿por qué se ampara para no declarar, si además sabe que goza de fuero? Bien dicen que a confesión de parte relevo de pruebas y lo que evidencia es el temor a que le levanten las faldillas. Lo deseable es que el defensor de la dama no le afloje hasta que lo jalen de las greñas a los juzgados, porque si tanto le teme a comparecer ante una instancia legal, ¿cómo traerá la conciencia?

 

 

comoveo3“Justifica diputada gastos; el pago de gasolina y viáticos fue porque los legisladores trabajaron en todo el estado”: Expreso.

Pues la Presidenta de la Comisión Permanente Angélica Payán podrá decir misa, pero vistas las cantidades que aparecieron sobre el uso de la gasolina, suenan a verdadera cachetada, empezando por el caso de la diputada del Panal Teresa María Olivares Ochoa, que el 2016 gastó 185 mil 195 pesos, es decir, 16 mil 835 al mes, que ya los quisiera un profesionista para comer. ¡Nada pescadito! No se quedó muy atrás la diputada del PRI por Navojoa, Ana María Luisa Valdés Avilés, que gastó 160 mil 251 pesos, aunque en su tierra se preguntan si los usó para “bulevarear” en Hermosillo, porque en su distrito nomás no la localizan ni con la PEI. (Por cierto, tanto Angélica Payán como Olivares son plurinominales, así que no les queda ni el pretexto de decir que quemaron tanques enteros de gasolina visitando sus distritos y “recogiendo inquietudes” de sus representados). ¡No le aflojen, sigan chupándole a la chichi hasta que se achore!

 

comoveo4“Inhabilitan a ex tesorera de Nogales; el proceso no obliga a Enedina Haro a devolver los recursos desviados (casi 15 millones para una planta tratadora de aguas residuales en 2014) por los cuales se le señala”: Expreso.

Por eso hacen y deshacen desde el poder, porque saben que sus raterías quedan impunes. Seguramente esos años de inhabilitación los tomará la doña como vacaciones mientras llega la oportunidad de agarrar otra liana, y de la “pachocha, como de la Camelia, nunca más se supo nada. La gente se pregunta para qué diablo sirven las Contralorías, si calienta más un sonoro madrazo que una inhabilitación política. Padrés tuvo en su gabinete a varios inhabilitados y cuando le preguntaban sobre ellos nada más pelaba la mazorca, como si le causara mucha gracia pasarse la ley por el arco del triunfo. Por eso estamos como estamos….

 

“Profeco detecta alza de precios”, dice su titular Ernesto Nemer, ante la Comisión Permanente: El Universal.

Este amiguito merece que le den el premio Nóbel de Economía por descubrir lo que hasta el más néofito sabe: que a todo gasolinazo corresponde un disparo de precios, aunque Peña Nieto insista en darnos atole con el dedo de que a punta de macanazos nos va a llevar al paraíso. No tiene remedio: es un firme convencido de que reina en un país de idiotas… y sus colaboradores le siguen el rollo.

 

“Castigan empresas mexicanas a Ford: Grupo Experiencias Xcaret y constructora Coconal dejan de comprarle autos por lastimar a México, al cancelar planta en SLP” (Reforma y Sinembargo.mx)

Ejemplar la postura de ambas empresas y muy digna de imitar, como para tantear con los gringos de qué cuero salen más correas...si todos los mexicanos fuéramos un poco más patriotas y menos fantoches, porque les guste o no a los vecinos, del otro lado se hinchan los bolsillos con dinero de acá. Para muestra basta un botón, pues según el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Colegio Eller de Administración de la Universidad de Arizona, los mexicanos gastan en promedio (sólo en ese estado) entre 2 mil 500 y 2 mil 907.3 millones de dólares al año. Y de esos turistas que cruzan a dejar allá su billetiza, el 90 por ciento reside en Sonora. Ahora que el neonazi Donald Trump asuma la presidencia de los EU con su proyectado muro fronterizo de 3 pisos y foso con cocodrilos y tiburones, seguramente tampoco le hará el fuchi a la dolariza que los sonorenses van y dejan en su país, aunque nos tache de potenciales delincuentes y si bien nos va, de mugrosos frijoleros. Ante la embestida que anuncia, bueno sería solidarizarse con Experiencias Xcaret y la constructora Coconal, de no ser porque somos malinchistas y sangrones a ultranza: hay gente que cruza a Arizona (así esté el dólar a cien pesos) nomás para comprar calzones o unas chanclas chinas, pero eso sí, tomándose la debida “selfie” en un “mall”, para luego pararse la nalga en el “feis”. Pedirles patriotismo es mucho: ¡lo naco se nos debería quitar!

 

comoveo6“Madonna promueve la marcha del millón de mujeres el 21 de enero en Washington, contra la agenda de Donald Trump, basada en el miedo, el odio, la misoginia y la discriminación”: Agencias.

Otra nota como para darnos vergüenza. Mientras aquí nuestro agachón gobierno reacciona como tortuga ante el huracán que viene, al greñudo le tupen en su propio país a escasos días de que tome posesión. El pasado sábado, miles de inmigrantes tomaron las calles en 50 ciudades de EU para protestar contra sus posturas xenofóbicas y su lenguaje de carretonero, y eso no será nada si Madonna logra –nada descabellado por su fama- reunir a un millón de mujeres en su protesta. Mientras tanto, aquí, figuras tan preclaras de nuestra clase política como la ilustre diputada federal priista Carmen Salinas (conocida en el bajo mundo del hampa artístico con el remoquete de “La Corcholata”) nos regaña y dice que “el que tenga coche que lo mantenga”. ¡Horrores y pecados!

 

 

 

comoveo7“México pagará el muro, reitera Trump”: Agencias.

Con Peña Nieto en la presidencia (y luego peor, si la hereda a su achichincle favorito Luis Videgaray) nada es imposible. Mañana o pasado nos saldrá con algún “Programa especial de apoyo a maestros especializados en cimentación, edificación y enjarres”, para surtir de albañiles la infame obra del alucinado. Mano de obra no faltará, pues el mismo Trump proveerá con los deportados, y recursos tampoco: ¡para eso está el Programa de Empleo Temporal! Bien dice el ingeniero Juan Pedro Salazar Siqueiros: ¡¡¿cuándo se levantará de su tumba mi general Francisco Villa, para agarrarlos a riatazos a todos?!!!

 

 

 

“Traían reformas alza en gasolinas”: Banxico (Agencia Reforma).

No se anduvo por las ramas el “bien papeado” Agustín Cartens a la hora de desmentir a Peña Nieto respecto a su cantaleta de que nos enjaretó el gasolinazo obligado por el alza del combustible a nivel mundial, y no precisamente por la reforma energética. También Carstens lo dejó como Pinocho. ¡Ya parece deporte nacional!

 

comoveo9“Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Julio César Chávez Jr. ya es oficial. La pelea que promete será la más mediática y taquillera en la historia del boxeo entre peleadores mexicanos, se realizará este 6 de mayo: Agencias.

El Joker da paso aquí a uno de sus asesores en deportes, con comentario textual: “Ahora se sabrá cuál de los dos ‘macanas’ es peor, porque de los dos no se hace uno por más que Televisa y TV Azteca han querido inflarlos. En su momento el Canelo prefirió dejar su título de campeón mundial cuando vio que no podría evitar el pleito con el kazajo Gennady Golovkin, capaz de sacarle la cabeza a punta de puñetes, y el Junior se la ha pasado entre azul y buenas noches. Cuando peleó por primera vez contra Matt Vanda en Hermosillo y luego de la golpiza sufrida, el Junior terminó en el hospital CIMA hablando en lenguas muertas y hasta dijo que pensaba retirarse, pero siguió lamentablemente con una de cal y dos de arena, incluida una suspensión por fumar mariguana. A ver si ahora no se la truena también”.

Ni modo de agregar nada, amigo lector…