COMO VEO... DOY
Cáncer de Mama 970 x 70

COMO VEO... DOY

Como veo... doy
TIPOGRAFÍA

joker copia

comoveoA

“Dispara el gasolinazo la inflación 50 veces en primera quincena de enero; en contraste, las mercancías que más bajaron fueron el tomate (26.44%) y el transporte aéreo (23.80%)”: Expreso.

Qué alivianón para el peladaje (los “prole”, diría con una papa en la boca la hija de Peña Nieto) y más ahora que, o se come o se carga gasolina: ya pueden tirar sus tartanas de carro y agarrar avión. ¡Si no lo sueltan!, dijo el otro…

 

 

 

comoveob

“Cumple Susana Corella a San Ignacio Río Muerto (….) inauguró dos obras de pavimentación”: Expreso.

Dicen que nuestra insigne diputada federal apenas alcanzó a llegar al evento con la lengua de corbata, porque se fue a puro golpe de calcetín. Con eso de que a la pobre no le alcanza lo que gana…

 

 

comoveoC

“Va hijo de Padrés a penal de Morelos (….) es el mismo donde hace unos días fue internado el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva” Reforma.

Mire usted lo que logra una huelga de hambre, así sea de dos días. A ver si ahí no se le pegan las malas mañas… ¡al “Chueco” Villanueva!

monterrey

“Alcanzó a México la violencia estudiantil seguramente por la influencia de mensajes nocivos en redes sociales y medios de comunicación, especialmente en el cine”: José Santiago Healy, en Actitudes, sobre el fatídico tiroteo por parte de un alumno en una secundaria de Monterrey.

Se quedó corto don José Santiago citando sólo a redes sociales y medios como el cine, porque en ese peligroso coctel entran muchísimos factores más, como la televisión, que hace mucho tiempo y en muchos hogares suplió a los padres, ya porque éstos trabajan o porque de plano se desentienden de los chamacos y los dejan a merced de la llamada “caja idiota”, amén de que la violencia también se engendra y se aprende en casa por familias disfuncionales. Si a eso le sumamos una programación televisiva estupidizante, donde los lacrimógenos churros telenoveleros tradicionales (con Victoria Ruffo llorando a moco tendido) pasaron a segundo término porque ahora lo que “rifa” son las narcoseries, pues no hay pa’ dónde voltear, como no sea a fajarse cada quien los pantalones con los chamacos, antes de que a la par de artistas de plástico tengan como su máximo ídolo ¡al “Chapo” Guzmán!

 

“(Los priistas) se van por corruptos e ineficientes en el 2018. Me canso que de que se van, se van”: Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

A este “Ricardito” (úsese el término a la par, como diminutivo y calificativo en caló de barrio) hay que creerle, porque sabe bien de lo que habla. Le consta que el PAN perdió Sonora, por ejemplo, “por corruptos e ineficientes”, al grado de que Guillermo Padrés está en chirona, además del escándalo de los “moches” en obras que salpicó a no pocos panistas de renombre, y qué decir de los más de mil millones de pesos que recibió la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota del gobierno de Peña Nieto para su fundación “Juntos Podemos”, entre el 2014 y el 2016. ¡Ah!, pero eso sí, dice “Ricardito” (el que tiene a su familia viviendo en Atlanta, EU, y modestamente viaja cada semana a visitarla) que ese chorro de dinero no es fruto de corrupción política, sino “un esfuerzo de gestión” para migrantes mexicanos. Haría bien en pasarle la fórmula a la gobernadora Claudia Pavlovich, que se jala una oreja y no se alcanza la otra, primero para componer el mugrero que le dejaron los panistas y luego para volver a empujar al estado. La están regando: tráiganse a Vázquez Mota de asesora… ¡jala más dinero que Ricardo Mazón!

 

“No se puede sentar uno a la mesa sin traer parque con qué jugar, porque simplemente solo estaría aceptando condiciones (sobre el TLC”: Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Este Guajardo va que vuela para brujo y ya descubrió lo que Peña Nieto se niega a aceptar: que a Donald Trump no se le quitará lo ignorante ni lo déspota, pues si por él fuera -además del muro que pretende levantar y encima quiere cobrarnos a la brava- nos apretaría el pescuezo a todos los mexicanos, uno por uno. En su aturdimiento, Peña Nieto haría bien en voltear hacia China, pues según datos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, aún sin TLC entre ambos, tan sólo el 2015 el volumen de comercio entre los dos países llegó a 80 mil millones de dólares, ubicándose como segundo socio comercial. Entonces, ¿por qué arrodillarse ante el güero pelo de cáñamo, en vez de darse a desear? Seguramente los chinos, milenariamente misteriosos y astutos, están de plácemes con la llegada del chiflado gringo al poder, porque les ensanchará el panorama comercial. Y para eso se pintan solos: son capaces de replicar aquí todas las plantas automotrices de capital gringo que se pandeen ante Trump…aunque fabriquen c
arros de cartón prensado.

amlo

“En el equipo de trabajo que presentó el lunes Andrés Manuel López Obrador, la incorporación más novedosa fue la de Esteban Moctezuma Barragán”: Salvador García Soto, en Serpientes y Escaleras.

Vaya, vaya. Mire usted cómo se acomodan las piezas en el manoseado y mañoso sistema político mexicano. Reconocido priista, Moctezuma fue Secretario de Gobernación, Senador y Secretario de Desarrollo Social con Ernesto Zedillo (¿no era éste también de los mafiosos en el poder, o el Peje ya lo exorcizó como acostumbra cuando le conviene y le extendió su bendición apostólica?). Por si algo faltara, Moctezuma tiene 15 años dirigiendo la Fundación Azteca, donde las manda cantar Ricardo Salinas Pliego. Entonces, piensa uno, si en su momento se le atribuyó a Televisa la invención de Peña Nieto (y hasta un matrimonio a modo con “La Gaviota”), ¿no estaremos a punto de presenciar una especie de “alternancia televisiva”? Porque está visto que cuando los dueños de los poderes político, económico y fácticos se ponen de acuerdo, todo puede suceder, especialmente a estas alturas del partido en que Peña Nieto arrastra por el zoquete la imagen del PRI y no se ve cómo podría retener el poder. Habrá que recurrir al Brujo Mayor
para desentrañar tan sospechosas señales donde agua y aceite sí se pueden mezclar…

 

“El portavoz (de Donald Trump) Sean Spicer, adelantó en una breve comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca que Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de “Primer Ministro”, visitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el 31 de enero”: Sinembargo.mx.

¡Ave María Purísima!: esa pandilla de sátrapas ni siquiera sabe el cargo correcto que desempeña nuestro patriota, ilustre –e ilustrado- y sacrificado mandatario Vayan santiguándose, porque así nos va a ir…

 

“Trump da banderazo al muro que ‘México va a pagar’; dice que nos quiere, y que es por nuestro bien”: Sinembargo.mx

No se ve por qué tanto brinco con el famoso muro estando el suelo tan parejo, porque ¿creerá Trump que los narcos y los indocumentados no hallarán la forma de pasárselo por el arco del triunfo? Para empezar, los narcos son expertos en túneles y hasta con catapultas y drones mandan los paquetes de droga a tierras gringas, y los segundos, con el hambrón que los expulsa de sus países –incluido México- van dispuestos a jugarse la vida, de tal manera que si rodean el muro con un foso de cocodrilos, ¡son capaces de comérselos! Ahora que si el greñudo es tan picudo para cerrar fronteras, bien haría Peña Nieto en ordenar que Ejército y policías se hagan chombitos con los cargamentos de drogas que a diario cruzan hacia “la línea”. Total, son para el mariguanero gringo que quema petate por toneladas, lo que de paso serviría para ver si es cierto que con su DEA, su migra, el FBI o la Guardia Nacional se come la lumbre a puños, como tanto pregona el desequilibrado mental. En cuanto a que “nos quiere”, pues sí: ¡nos quiere desollar!

 

“No me odian como yo creía; ahorita que iba pasando me dieron sus bendiciones”: Enrique Peña Nieto, al inaugurar el tren Puebla-Cholula.

Pobre: lo que no le dijeron es que no eran bendiciones. Eran responsos…

carmen“La revista de chismes Tv Notas tiene clausuradas sus oficinas de manera temporal debido a una demanda interpuesta por el periodista deportivo Javier Alarcón, por una publicación en la que se le tacha de ‘ratero’, ‘prepotente’, así como de abusar de usar drogas y alcohol”: Lahoja.mx.

Dicen que la más afectada por el cierre del pasquín fue la hiper letrada diputada federal del PRI Carmen Salinas, porque en sus páginas pontificaba sobre los temas de indiscutible interés nacional, ya fuera agarrándose de las greñas con la empelotriz Niurka o exhibiendo jotería y media de la farándula. Para “La Corcholata”, fue como si clausuraran la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados. Ahora de plano no sabe si escribir ella misma sus enciclopédicas y aleccionadoras memorias políticas o dictárselas a Paty Chapoy, Pepillo Origel o a su pastor de bancada, César Camacho Quiroz. ¡Cosas peores se verán!, dice la Biblia.