COMO VEO DOY: Ni modo: ¡a votar por el menos trompudo!
Cáncer de Mama 970 x 70

COMO VEO DOY: Ni modo: ¡a votar por el menos trompudo!

Como veo... doy
TIPOGRAFÍA

joker copia

Ni modo: ¡a votar por el menos trompudo!

“Aprueban registro nacional del cáncer impulsado por Sylvana Beltrones”: El Imparcial.

veo1Aspiraciones políticas aparte, no puede negársele a la hija de Manlio Fabio Beltrones la sensibilidad con la cual se conduce en asuntos de innegable beneficio social. Ha sabido aprovechar la plataforma política donde se mueve, para catapultar la ejemplar labor que su familia desarrolla desde hace años a través de la Fundación “Beatriz Beltrones”, para concientizar a las mujeres sobre la detección oportuna de cáncer y canalizar los casos para su atención oportuna, amén de otras actividades de apoyo a gente necesitada que la dan reflectores naturales. Sylvana sabe que el apellido pesa, pero no se atiene a él y que se hace camino al andar. No están lejos las boletas electorales del 2018…ni ella de las boletas.

 

“Aprueban ley de cardioprotección; obliga a contar con desfibriladores automáticos externos en todo espacio público o privado con afluencia mayor a mil personas, que brinden la posibilidad de salvar la vida a quien sufra algún accidente cardiaco”: Expreso.

veo2Otra buena idea de la diputada por Hermosillo, Kitty Gutiérrez, a quien debe reconocérsele que le ha metido ganas y creatividad a su trabajo, además de mantener contacto en las colonias -no por nada se le ven espolones para buscar la alcaldía-, mientras a otros diputados no se les ve ni el polvo en cuanto empiezan a cobrar el jugoso cheque. Ahora habrá que vigilar que los dichosos aparatos no queden más adelante como armatostes inservibles, como les pasa a los bomberos con muchos hidrantes que en vez de agua tienen telarañas. Música para el Secretario de Salud, Gilberto Ungson…

 

 

 

“Operan cuatro nuevas minas en Sonora; generan 100 empleos directos y 600 indirectos”: Alberto López Santoyo, Director de Minería del gobierno del estado.

veo3En esto de las empresas que llegan al estado no hay que dejarse deslumbrar por el oropel antes de tiempo. Para empezar, en el caso específico, porque generar 100 empleos directos en cuatro minas no es como para quemar cuetes festejándolos, y luego porque el ramo minero trae bastante cola que le pisen en este país, donde por doquier se documentan casos de empresas que vienen al vil saqueo de los recursos naturales y a México termina saliéndole más caro el caldo que las albóndigas, por los atropellos y daños que causan. Para no ir muy lejos, ahí están la minera de Cananea, que les desgració la vida a 22 mil habitantes del Río Sonora con su criminal derrame de tóxicos, o en La Colorada, donde la empresa se fue de paso ampliando su feudo y con las “tronadas” de dinamita casi aplasta como sapos a los habitantes. El problema de este país es que aquí a cualquiera se le aplaude cuando anuncia que viene a invertir, pero luego ninguna autoridad los regula o vigila para que no hagan desmanes. En la frontera de Sonora tienen amargos recuerdos de maquiladores coreanos, que luego de explotar a sus trabajadores desmantelaban de noche sus naves industriales y los dejaban con la boca abierta, cuando se atrevían a reclamar lo justo.

 

“Denuncia CTM que Infonavit es negocio para la banca”: Expreso.

veo4No es que las huestes de Javier Villarreal haya descubierto el hilo negro, pero hacen bien en picar piedra y gritarle al sordo, porque los pretendidos “apoyos” a la clase trabajadora desde hace buen rato se convirtieron en negocio de agiotistas, al grado de que al pobre obrero entracalado apenas le queda para mal comer. Ahí están las Afores, otro robo en despoblado en manos de banqueros voraces que jinetean de lo lindo billones de pesos ajenos, tirándole al trabajador con una baba de comisión. Y cuando alguien busca sacar parte de su ahorro por estar desempleado, lo tratan con la punta del pie, lo enredan en trámites como si fuera a pedir chamba a la NASA y terminan tirándole con una miseria, como si les estuviera pidiendo prestado. ¡Ah!, y si sigue desempleado, no puede volver a pedir ¡hasta que pasen cinco años! De ese pelo la leperada…

 

“Música, baile y tradición en la manifestación de la ExpoGan”: El Imparcial.

veo5Les faltó otro atractivo en el encabezado: la borrachera, que empieza desde la misma manifestación inaugural, donde los jinetes de pavimento vacían botes de cheve que es un contento, mientras los chotas se hacen ojo de hormiga. En Hermosillo se da el insólito caso de que está penadísimo ya no digamos “pistear”, sino sólo oler a “crudo” a bordo de un carro, pero no andar ahogado y tambaleándose a lomos de un jamelgo. Eso sí, en cuanto empieza la ExpoGan, el periférico se convierte en apetitoso coto de caza de los jenízaros, prestos a pescuecear hasta al que sale mareado por subirse a la rueda de la fortuna. ¡Y eso que es “la fiesta del pueblo”!

 

 

 

“Taxista (de Caborca) rompe récord en filtro antialcohol; los .389 grados de alcohol aspirado en este caso representaron entre 18 a 24 cervezas”: El Imparcial.

borrachomemeEn vez de detener a este amiguito que seguramente fundió el alcoholímetro, deberían enviarlo amarrado a la ExpoGan en Hermosillo -la cantina más grande del estado- y no precisamente como semental Brangus, sino para que dé una poderosa y admirable demostración de cómo un adorador de Baco puede zamparse de 3 a 4 “sixs” sin morir en el intento. Y eso que la policía de Caborca sólo reportó el cálculo sobre los “chupirules” ingeridos, más no de alguna otra sustancia que le sirviera como estimulante. Por lo pronto ya lo ubican como “El terror de los expendios”… ¡Nomás falta que además se haya atrincado los botes calientes!

 

 

 

“Prorrogan el registro de un nuevo partido (…) para cotejar los domicilios de los afiliados que presenta el MAS y que están por duplicado en los padrones de otros partidos”: Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral.

veo7

No es de extrañar que José Guadalupe Curiel ande en esos trastupijes con tal de pepenar de nuevo la chichi oficial, porque de sus machincuepas dejó buena cuenta en el PRD, de cuya dirigencia lo expulsaron asestándole tremebundo patadón, por chaquetero. Traía todo babeado a Javier Gándara Magaña en una pretendida alianza por la gubernatura, porque quizá ya se hacía cobrándosela mínimo como Secretario de Educación. Así que eso de “Movimiento Alternativo Sonorense” no ofrece más alternativa que para él y sus paniaguados, amén de que le causa jiricua volver a agarrar el gis. Vale más que le esculquen bien el padrón, porque ¡es capaz de meter hasta gente que ya petateó!

 

 

 

 

“Aprueban hasta 7.5 años de cárcel por organizar peleas de perros”: El Universal.

veo8Es increíble como nuestros legisladores maquinan, un día sí y otro también, iniciativas y castigos que sólo recaen en el lomo de los gobernados, pero “caita” para ellos. Son capaces de prohibir los circos, los delfinarios y hasta los monos de peluche dizque para proteger a los animales, pero a la hora de reducir al 50% el financiamiento a partidos -como propone la gobernadora Claudia Pavlovich-, eliminar el fuero o clasificar como graves los delitos cometidos por funcionarios públicos -para que los rateros de la casta gobernante no alcancen fianza-, entonces se vuelven sordos y ciegos. La vieja regla sigue vigente: hágase justicia… en los bueyes de mi compadre. Por cierto, acaba de conocerse que mediante brillantísimo decreto, los señores senadores fijaron el 17 de Agosto como “Día Nacional de las Abejas”, lo que nos lleva a pensar que en esa intensiva quema de neuronas pronto festejaremos el día de los uvaris, las garrapatas, el zancudo – a’i te hablan, Arturo Soto- y la etcétera. ¡Qué ocio!

 

 

 

 

“Reconozco mi error, lo he asumido, lo he dicho, estoy pidiendo de manera personal que se investigue”: Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, exhibida mientras recibía pacas de “pachocha”, dizque como donativo para El Peje.

veo9En toda la batahola desatada por la nueva ola de videoescándalos, El Joker se queda con lo que comentó sobre el caso la panista Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, al columnista de Excélsior, Francisco Garfias:

“No sé si Eva Cadena sea inocente, pero pendeja sí es”… aunque, parafraseando a doña Xóchitl, pendeja-pendeja no es, porque ya van tres videos que le sacan y por las cantidades que arrebata (la última por un millón de pesos) ya trae la petaquilla retacada de “chayotes”. ¡Casi por nada maneja un Mercedes Benz!

“A decir verdad, 500 mil pesos es un buen billuyo, pero no me llega, es muy poca mochada para mí, mejor que me escrituren o traspasen el departamento de lujo que tiene en Nueva York el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. O que Peña me pasara la Casa Blanca”: Peje

A como están tirándose toneladas de boñiga en las elecciones de este año, hay que ir preparándonos con impermeables para la muy previsible y tupida lluvia de estiércol del 2018, porque está visto que terminaremos votando no por el más honrado ni el más apto, sino ¡por el cochi menos trompudo! En cuanto al Peje, sigue probando que entre más le tiran más le refuerzan la concha de teflón: en las encuestas no lo bajan ni a pedradas…

“¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”: Juan José Rodríguez Pratts, increpando a Felipe Calderón en la pasada sesión del Consejo Nacional del PAN: Proceso.

Si en su momento ni los militares pudieron convencer a Felipillo de bajarle dos rayitas a su atrabancada guerra antinarco, a pesar de los chocochentos muertos por todo el país, menos lo frenarán los panistas en su deseo de regresar a los pinoles, así sea en calidad de “primer damo”. La que paga el pato es la pobre Margarita Zavala, a quien le tupen de todos lados, porque aunque sea legítima su aspiración por la Presidencia, el aspirante a príncipe consorte le pesa más que el piedrón que presuntamente cargó el Pípila en el lomo. Y más cuando echa de su ronco pecho cada vez que empina el codo y se avienta sus tragutillos…o sea, ¡todos los días!

“Manejar habiendo consumido alcohol en el límite legal es más seguro que textear; esto distrae la mirada, distrae mentalmente y reduce las habilidades físicas”: Salvador Medina, maestro en urbanismo de la UNAM y autor de un estudio sobre dicho tema.

Justicia a secas para quienes le tupen al “chupirul”: definitivamente es más peligroso el celular. Y nada de alegatas, señoras: está científicamente comprobado…

“Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, informó al juzgado de Guatemala el cambio de abogados en dicho país; su nueva defensa está encabezada por Carlos Israel Velásquez Domínguez, uno de los litigantes más destacados de dicho país, así como de Marcos Aníbal Sánchez Mérida”: Excélsior.

Pobrecito Duarte. Vituperado por los priistas que antes le quemaban incienso -empezando por Peña Nieto, que llegó a ensalzarlo como modelo de un nuevo y glorioso PRI-, no hallaba qué cuerda jalar para no depender de un mísero defensor de oficio. Dicen que cuando nadie de sus ex cuatachos tricolores jaló para la cooperacha…. ¡le pidió una feria a Guillermo Padrés!

“México enfrenta problemas importantes, sin duda, el de las tres íes: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico”: Carlos Salinas de Gortari.

Al cabeza de rodilla se le olvidó uno que quizá es el peor de todos, también con “i”: impunidad. Y de eso, él y su pandilla saben un resto…

“Creía que sería más fácil (ser Presidente)”: Donald Trump, al cumplir cien días twiteando, perdón, “gobernando” Estados Unidos.

Pues lo que sea de cada quien, los mexicanos debemos dar gracias a las once mil vírgenes y a todos los santos porque al pelo de cáñamo deslavado nada le sale bien, salvo aplastarle las teclas al celular para pelearse hasta con su madre.