Tragedia en Guaymas: se suicida porque su novio agregó a una chica en facebook

Tragedia en Guaymas: se suicida porque su novio agregó a una chica en facebook

Seguridad
TIPOGRAFÍA

face2

Tras sostener una acalorada discusión con su novio, porque él agregó a una mujer como amiga en Facebook, una joven de 22 años se suicidó al colgarse de un árbol en el patio trasero de su casa, y dejó huérfanos a dos menores, en Guaymas, Sonora.

Según el parte policiaco del Departamento de Seguridad Pública local, alrededor de las 04:15 horas de este jueves (06:15 tiempo de la CDMX), la madre de la joven reportó al 911 que su hija María Monserrat se había suicidado.

"Los agentes de policía municipal nos trasladamos inmediatamente y llegando al lugar, a las 04:20 horas, entrando al patio y percatándonos que se encontraba el cuerpo de una mujer en el suelo, que vestía pantalón de mezclilla y blusa a cuadros azul”, indicó la corporación en su reporte.

“Manifestando la mamá de la occisa que a ella le había avisado su yerno, de nombre Carlos Alonso A. V., de 24 años de edad, quien llegó del trabajo antes a su casa, porque habían tenido una discusión, debido a que él había agregado a una muchacha al face y ella le reclamó y llegaron a la conclusión de separarse”.

En sus primeras declaraciones, el joven dijo que su novia dejó de responder a sus mensajes y llamadas, por lo que optó por ir a su casa.

Al entrar al domicilio, encontró llorando a los dos niños, porque no estaba con ellos su madre, a quien halló colgada del cuello a la rama de un árbol, en el patio trasero de la vivienda.

Procedió a desamarrarla y ponerla en el suelo pensando que aún se encontraba con vida”, añadió el reporte policiaco.

Luego de que los agentes hicieron el informe policial homologado, debido a que fueron las primeras autoridades en atender la emergencia, al sitio llegaron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para recopilar evidencias y trasladar el cuerpo de la joven a la morgue local.

Actualmente, Sonora ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en tasa de suicidios, con 135 consumados, de enero a julio de 2017, y 730 intentos.

El secretario de salud estatal, Gilberto Ungson, reconoció que ha existido un ligero repunte en el número de suicidios.

La causa es multifactorial, desde el abuso de drogas hasta estados de depresión, situaciones emocionales”, explicó.

Es justamente la ciudad costera de Guaymas, en donde se ha registrado el mayor índice de suicidios de Sonora, con hasta 10 intentos al mes.