Hubo dos intentos de fuga antes del sábado: EEUU

Hubo dos intentos de fuga antes del sábado: EEUU

Internacional
Typography
Según informes obtenidos por la AP, fue en marzo y julio de 2014 cuando el Chapo intentó fugarse

Documentos del gobierno de Estados Unidos muestran que la DEA tenía información de inteligencia sobre al menos dos intentos previos para ayudar al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a escapar de una prisión de máxima seguridad en México.

Documentos internos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) obtenidos por The Associated Press revelan que los agentes antidrogas obtuvieron los primeros informes sobre planes de fuga en marzo de 2014. Eso fue alrededor de un mes después de que Guzmán fue capturado en Mazatlán, México.

Los documentos muestran que en marzo de 2014, agentes en Los Ángeles reportaron una posible operación de escape financiada por otra organización del narcotráfico que opera bajo los auspicios del Cártel de Sinaloa, encabezado por Guzmán, y que involucró el uso de amenazas o sobornos a funcionarios de prisiones.

En julio de ese año, la misma investigación reveló que el hijo de Guzmán había enviado un equipo de abogados y personal de contrainteligencia militar para diseñar un plan de escape.

Elementos del Ejército y Marina, así como de las policías Federal y Estatal, serán desplegados en puestos de control las 24 horas del día en todo el territorio de Sinaloa, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, las corporaciones sinaloenses unificarán fuerzas para coordinarse con la Federación y mantener las condiciones de seguridad en la entidad.

Con información de Notimex

Facebook

 

 

Quieres leer más...

General

Fue dada de alta una de las menores de Monterrey baleada durante el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, quien se encontraba internada en el Hospital Muguerza Sur. "Esta tarde estuve con Ana Cecilia y su familia, hoy ha sido dada de alta en el hospital en el que luchó valientemente por su vida. Ella es un ejemplo de vida para todos nosotros, te seguiremos muy de cerca”, escribió el gobernador Jaime Rodríguez en su perfil de Facebook. A través de un video, "El Bronco" informó en vivo sobre el estado de la menor, mencionó que ya está recuperada y agradeció las atenciones de los médicos. "Raza de Nuevo León, estoy aquí con Ana Cecilia, ¿estás contenta?, ella está ya recuperada, bendito Dios, vine a visitarla, hoy que sale del hospital. Agradecerles aquí a los doctores del hospital, a los papás, por tener la paciencia de estar aquí con ella todo el tiempo”, dice en el video. Ana Cecilia vestía camisa blanca y pantalón negro con vivos blancos.   La joven, otro alumno y una maestra fueron baleados por un compañero, que ingresó un arma escondida al plantel educativo y ya en el salón de clases disparó en su contra.

    Tecnología

    Alexánder Osipóvich, ingeniero ruso, ha construido una réplica al androide T-800 de la saga "Terminator" con la ayuda de una impresora 3D. El mismo robot que interpretó Arnold Scwarzenegeger ha regresado a la vida y está programado para identificar rostros.