Hubo dos intentos de fuga antes del sábado: EEUU
segundoinforme

Hubo dos intentos de fuga antes del sábado: EEUU

Seguridad
TIPOGRAFÍA
Según informes obtenidos por la AP, fue en marzo y julio de 2014 cuando el Chapo intentó fugarse

Documentos del gobierno de Estados Unidos muestran que la DEA tenía información de inteligencia sobre al menos dos intentos previos para ayudar al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a escapar de una prisión de máxima seguridad en México.

Documentos internos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) obtenidos por The Associated Press revelan que los agentes antidrogas obtuvieron los primeros informes sobre planes de fuga en marzo de 2014. Eso fue alrededor de un mes después de que Guzmán fue capturado en Mazatlán, México.

Los documentos muestran que en marzo de 2014, agentes en Los Ángeles reportaron una posible operación de escape financiada por otra organización del narcotráfico que opera bajo los auspicios del Cártel de Sinaloa, encabezado por Guzmán, y que involucró el uso de amenazas o sobornos a funcionarios de prisiones.

En julio de ese año, la misma investigación reveló que el hijo de Guzmán había enviado un equipo de abogados y personal de contrainteligencia militar para diseñar un plan de escape.

Elementos del Ejército y Marina, así como de las policías Federal y Estatal, serán desplegados en puestos de control las 24 horas del día en todo el territorio de Sinaloa, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, las corporaciones sinaloenses unificarán fuerzas para coordinarse con la Federación y mantener las condiciones de seguridad en la entidad.

Con información de Notimex

Quieres leer más...

General

Dos fuertes sismos sacudieron a la zona centro del país.

    Tecnología

    Cabify, la compañía de transporte bajo demanda, anunció este lunes que se encuentra desarrollando un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo, luego de que el pasado 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, tras ser abusada y asesinada por uno de sus socios-conductores.