Saquean casa de madre del Chapo Guzmán

Saquean casa de madre del Chapo Guzmán

Nacional
Typography

El gobernador Malova dice que "son pleitos entre familias"

 

Un grupo armado conformado por unas 150 personas habría saqueado la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

El semanario RíoDoce asegura que según testigos, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Hasta el momento sólo tres cadáveres han sido localizados: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

De acuerdo con RíoDoce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, "El Chapito" o "Chapo" Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo.

"Entre familias"

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que sí se tiene conocimiento de gente armada en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, pero al parecer se trata de un problema entre familias.

Se abstuvo de confirmar los hechos pero también descarta que la madre de Joaquín Guzmán esté secuestrada o haya sido lesionada.

 

Facebook