Recuerdan llevar a esterilizar a mascotas este fin de semana

Recuerdan llevar a esterilizar a mascotas este fin de semana

Vida y Salud
TIPOGRAFÍA

campaña2

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo recordó a las personas que registraron a sus mascotas a la mega campaña, para esterilizar a mil 200 animales de forma gratuita, acudir el día señalado en la jornada, que comprende los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF, abundó que si por alguna razón no pueden llevar a la mascota en la fecha señalada, notifiquen oportunamente esta situación para que el turno sea aprovechado en otro canino o felino.

El viernes 29 de septiembre, la jornada se realizará en el Centro Hábitat Solidaridad IV, localizado en Cerro del Vigía No. 31 y el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en la Universidad de Sonora, en el área Químico Biológico, aulas 102 y 103 del edificio F.

En este gran esfuerzo también participan 22 médicos veterinarios de todo el país, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

“Se trata de médicos que han dedicado gran parte de su vida profesional a la esterilización, con cirugías de calidad y excelente pronóstico de recuperación, y en esta ocasión estarán en la feria de salud de Hermosillo, los días viernes, sábado y domingo”, abundó.

También estarán médicos locales, y en apoyo de logística y quirófano se contarán con personas de las escuelas de veterinaria del Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad del Valle de México y Universidad de Sonora.

Previamente se obtuvo la ayuda de cuatro prestadores de servicio social del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en la fabricación de mesas de mayo para la colocación del instrumental médico; además, apoyarán en la logística, comentó.

Los mil 200 turnos se colocaron hace unos días, por ello, si alguna persona no puede llevar a su mascota por algún motivo, ofrezcan el turno a otro propietario porque hay muchas solicitudes, recalcó.

Por día se esterilizarán a 400 mascotas, para sumar las mil 200; sin embargo, se tiene en lista de espera aproximadamente a 150 más por si hay mascotas inscritas que no puedan llevar.

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En esta semana se realizan acciones alusivas a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que es de reforzamiento a la jornada realizada en el pasado mes de marzo, argumentó el funcionario municipal.

Este martes, personal del CACF se trasladó al área rural poniente del municipio, en los ejidos Carillo Marcor y La Habana, para aplicar el inmunológico.
También habrá otro equipo de trabajo en el parque Diana Laura, localizado en Peña Colorada y Cascabeles en la colonia Nuevo Hermosillo, y en el parque Copacabana, ubicado en Luis Orcí y López del Castillo en la colonia Olivares, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

“Se trata de un servicio gratuito y se invita a la población aprovecharlo en estas jornadas”, comentó Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del CACF, al subrayar que de forma permanente se vacunan en las instalaciones del centro.