El estímulo fue recibido por 957 jóvenes, la mitad de
ellos atletas y, la otra, estudiantes de nivel superior.
Más de 450 deportistas recibieron becas del Programa Sonora de Oportunidades, en un evento en el que el gobernador Alfonso Durazo también entregó becas académicas a estudiantes universitarios, este viernes 2 de febrero.
Esta es una forma de estimular los logros obtenidos por los atletas sonorenses en competencias y eventos federados, así como paranacionales y prospectos nacionales Conade 2022 y 2023.
En total se recibieron 957 becas, de las cuales 457 fueron para jóvenes deportistas de diferentes disciplinas y 500 para estudiantes universitarios, a fin de que continúen con su preparación de nivel superior.
“La de ustedes es una beca especial, que suma al compromiso que tenemos de promover el deporte y reconocer un resultado deportivo que ustedes ya han conseguido y que nos llena de orgullo”, dijo el gobernador.
El mandatario también informó que este año el presupuesto para becas es de 750 millones de pesos, con los que se beneficiará directamente a 150 mil jóvenes estudiantes.
En representación de las y los deportistas, la arquera Alejandra Valencia destacó la relevancia de que se entreguen este tipo de becas a los atletas, ya que les permitirá continuar con su preparación y poner en alto el nombre de Sonora y de México.
“Estoy segura que este tipo de incentivos nos motivan a continuar cada uno en nuestra disciplina, para poder llevar el nombre de Sonora y de México a lo más alto: representar con dignidad y poder ver esa bandera en lo más alto del podio y seguir promoviendo el deporte en nuestra sociedad”, expresó.