Home Vida y Salud 5 tipos de ejercicios para estar en forma

5 tipos de ejercicios para estar en forma

111
0

Existen cinco tipos de ejercicios que cualquiera, sin importar la edad, el sexo, la condición física, el nivel, se pueden practicar y que resultan bastante saludables.

Ventajas son muchas: controlar el peso, fortalecer los huesos, proteger las articulaciones, mejorar el rango de movimientos y equilibrio, alejar la pérdida de memoria y prevenir los problemas de control urinario.

Lea y ponga en práctica cualquiera de ellas, si las combina, será aún mejor:

1. Caminar

Nos ayuda a mantenernos esbeltos, a fortalecer los huesos, a mejorar los niveles de colesterol, a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, a mantener una correcta presión sanguínea y a mejorar el ánimo. Además, varios estudios han demostrado que también mejora la memoria y evita su pérdida con el paso de los años.

Si va a comenzar, se recomienda que empiece caminando 10-15 minutos al día. Poco a poco irá caminando más rápido y más tiempo. El objetivo es llegar a caminar una hora al día.

2. Nadar

Elimina tensiones de las articulaciones doloridas permitiéndonos que nos movamos con más fluidez. Es bueno para las personas que padecen artritis. Está comprobado que también mejora el estado de ánimo. Por otro lado, también se puede realizar ejercicio aeróbico en el agua. Esto nos ayudará a estar bien tonificados y a quemar calorías.

3. Ejercicios de Kegel

Fortalecer los músculos de suelo pélvico contribuye a prevenir la incontinencia. Tanto hombres como mujeres ya los han puesto en práctica.

4. Tai-chi

Tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Se trata de un arte marcial chino que une la relajación y el movimiento, donde los movimiento pasan de uno a otro de manera suave. Existen varios niveles por lo que todo el mundo puede practicarlo. Es muy bueno para las personas mayores, ya que mejora notablemente el equilibrio.

5. Entrenamientos de fuerza

Levantar pesas no significa que vayamos a desarrollar grandes músculos. Lo que sí va a conseguir es mantenerlos en un estado de salud adecuados. De lo contrario, irán perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Para practicarlos es importante tener, en primer lugar, una buena técnica. De este modo, evitaremos lesiones y mejoraremos la eficacia del ejercicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here