La Unidad Estatal de Protección Civil hizo una alerta meteorológica ante la entrada de tres frentes fríos a Sonora que ocasionará lluvias, agua nieve y nevadas principalmente al norte de la entidad.
Desde este lunes entró el frente frío número 26 que ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el 70% de los municipios; se espera que el miércoles ingrese el frente frío numero 28 y el 29, del cual se esperan ocasione más afectaciones por nevadas, ingresara el jueves por la noche, como dio a conocer el director de Protección Civil, Carlos Arias.
Se pronostica que se presenten nevadas en Cananea, Nogales, Agua Prieta, Imuris y otros municipios del norte y la sierra de Sonora.
Por tal motivo, la SEC ha decidido postergar el regreso a clases en los siguientes municipios: San Luis Río Colorado, Pitiquito, Puerto Peñasco, Altar, Oquitoa, Nogales, Plutaco Elías Calles, Sáric, Tubutama, Altar, Oquitoa, Trincheras, Ímuris, Santa Cruz y Agua Prieta.
De igual forma será en Naco, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi Fronteras, Bacerac, Huachinera, Bavispe Bacadéhuachi, Nácori Chico, Naozari, Arivechi, Sahuaripa y Yécora.
Ante esto se mantendrán abiertos los albergues instalados para la contingencia a causa de las bajas temperaturas.