La nueva actualización de WhatsApp llegará con tres nuevas funciones que aseguran su permanencia en el gusto de sus mil 300 millones de usuarios por un buen rato más.
El 58 por ciento de ellos se conecta más de una vez al día, según cifras de Statista, con lo que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes:
Desde su nacimiento, la aplicación ha apostado por la innovación para mantenerse en la preferencia de los usuarios, quienes ahora podrán gozar de estas nuevas actualizaciones:
Modo obscuro
Siguiendo los pasos de Messenger y otras plataformas que han apostado por esta función para incrementar el tiempo que los usuarios destinan a navegar en sus servicios, WhatsApp habilitará la función para cambiar su característica gama de colores al modo oscuro, con colores contrastados y menor brillo que , por un lado, dará un descanso a la vista de los usuarios, al tiempo que contribuirá al ahorro de energía del dispositivo.
Permisos para grupos
La plataforma está por lanzar una función de invitación a grupo misma que se incluirá en la configuración de privacidad y que evitará que un usuario sea agregado a un grupo sin su consentimiento.
Al activar esta función, los administradores de grupo se verán obligados a enviar una invitación al usuario que deseen agregar a un chat grupal, que permitiría definir si las personas está o no de acuerdo en formar parte de dichos grupos. La solicitud e tiene que aceptar dentro de las 72 horas siguientes de que fue hecha, de lo contrario, caducará y no podrá unirse al grupo.
Navegador interno
Con la intención, nuevamente, de incrementar el tiempo que los usuarios pasan dentro de su plataforma, WhatsApp estaría habilitando un navegador interno, que permitiría a los usuarios abrir links compartidos en las conversaciones sin la necesidad de salir de la app. Es decir, los enlaces se abrirían dentro de WhatsApp sin importar su procedencia.