El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.
Esto fue a través de una videoconferencia desde Palacio Nacional, previo a abordar un vuelo al estado de Aguascalientes, pues ya “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”, dijo el Presidente.
Al compartir un extracto de la conversación en su muro de Facebook, el presidente reafirmó que “el tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos” en el país.
“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó López Obrador.
De esta forma, el Ejecutivo federal invitó a Mark Zuckerberg a participar en el proyecto del Gobierno de México para llevar internet a zonas marginadas, ya que en la actualidad el 80 por ciento del territorio nacional carece de conectividad.
Acompañaron al mandatario, por parte de Presidencia: Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional y Emiliano Calderón Mercado, coordinador nacional de Tecnología.
Por parte de Facebook: Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México; Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica; y Salomón Woldenberg Esperón, gerente de Políticas Públicas para México y Centroamérica.