La Unidad Estatal de Protección Civil pronostica que de julio a octubre pueden llegar al estado entre cuatro y seis huracanes por lo que recomienda a la población prepararse revisando techos y desagües en las viviendas para asegurarse que se encuentran en buen estado.
Alberto Flores Chong, coordinador de Protección Civil dijo que es importante que el agua fluya para evitar colapsos dentro y fuera de las casas a fin de prevenir desastres y afectación a la población.
“Que en sus casas se preparen, de igual manera hay que revisar los techos para que el agua no se estanque, destapar los desagües para que no estén llenos de hojas, el agua fluya y no se quede estancada en los techos, si hay que hacer trabajos de impermeabilización el momento es ahorita”, indicó.
Los sistemas de tormentas tropicales pueden convertirse en su curso en huracanes, señaló, lo que implicaría el registro de fuertes rachas de viento por lo que llama a retirar objetos como láminas, que pueden salir disparados y lastimar a alguien.
Información de Uniradio Noticias