La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.
Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet.
“Hago de su conocimiento que, durante el reciente periodo de asueto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”, dice la circular dirigida a los coordinadores y directores de todos los niveles de las Universidad Nacional Autónoma de México.
El documento está firmado por el Dr. Felipe Bracho Carpizo, director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la UNAM.
“La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.