El municipio de Culiacán, Sinaloa se ha convertido en una zona de guerra por distintas balaceras que se han estado registrando la tarde de este jueves, después de que se conociera extraoficialmente de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán.
Diferentes videos y fotografías que circulan en redes sociales detallan balaceras, quema de autos, una fuga en el penal de Aguaruto y hasta el presunto secuestro de familias de militares para intercambiarlos por el detenido.
El portal Noroeste indicó que algunas de las balaceras fueron en sectores del centro, Tres Ríos y Universitarios de la ciudad de Culiacán. El mismo medio mostró cómo fue detenido el tránsito en el Puente de Obregón, a causa de los hechos violentos.
Por su parte, Reforma indicó que hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros, y que una de las primeras balaceras fue en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General.
Al menos tres vehículos han sido incendiados por medio de armas lanza granadas y la caseta de cobro “Costa Rica” en la salida de Culiacán permanece cerrada.
Además hubo una fuga de reos en el penal Aguaruto; y aun cuando todavía se desconoce el número, se habla de al menos veinte convictos fugados.
Autoridades estatales suspendieron toda actividad en los planteles escolares y han recomendado a la ciudadanía permanecer en resguardo; en tanto la policía estatal lleva a cabo esa misma labor en las zonas de las balaceras.
El presidente Lopez Obrador dijo que el gabinete de seguridad informará más tarde sobre la situación.